Compartir

Christopher ‘MonteCristo’ Mykles, propietario del club Renegades de la LCS NA de League of Legends, ha publicado un extenso vídeo de una hora en la que detalla su investigación sobre la expulsión de Renegades de todos los eventos de Riot Games.

Se trata de un asunto espinoso en el que el propio Mykles pone en entredicho la transparencia de Riot a la hora de tomar decisiones tan graves como la expulsión de un club de la escena deportiva. El hecho ocurrió el día 9 de Mayo, con la expulsión tanto de Renegades como de TDK por una supuesta vulneración de la normativa de Riot Games sobre relaciones entre organizaciones.

La otra personalidad implicada es Chris Badawi (anterior propietario de Renegades hasta que fue sancionado durante un año por Riot, y posteriormente la posesión del club pasó a ser de Mykles), que ha sido sancionado en dos ocasiones por Riot, la primera durante un año por ser acusado de Poaching a ciertos jugadores. La segunda vez, declarada permanente, llega en relación con el caso entre Renegades y TDK. A Badawi se le acusa de participar en tres actividades diferentes que van en contra de la normativa de Riot, tal como se explica en el siguiente enlace de la compañía. El propio Badawi explica lo ocurrido según su punto de vista y, al igual que MonteCristo, acusa a Riot de falta de transparencia a la hora de demostrar sus alegaciones en contra de ellos.

Entre los motivos de Riot para actuar de esta forma alegan desde el enlace superior que no desvelan la identidad de sus fuentes, aquellos que han declarado problemas sobre el caso, para protegerles. 

Tanto unos como otros parecen tener motivos para defender sus intereses en el conflicto. MonteCristo, en el video en el que explica la situación, afirma que no existía copropiedad entre Renegades y TDK y que estaba dispuesto a discutir con Riot el problema con abogados delante. MonteCristo también asegura que esa reunión, que iba producirse vía Skype, no llegó a efectuarse y Riot tomó la decisión de sancionar tanto a Renegades (Mykles) como a TDK expulsándolos de todas las ligas sin intentar aclarar el entuerto.

Mykles dice a su vez que no desea ser propietario de ningún club de LoL de nuevo si este es el sistema efectivo. Un sistema que, en su opinión, no le permite defenderse a sí mismo si no puede saber de que se le acusa, todo por la falta de transparencia de Riot.

Compartir
Artículo anteriorLos clasificados para los playoffs de LCS EU
Artículo siguienteReveladas dos nuevas cartas de «Una noche en Karazhan»
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta