Es Noticia
Movistar Riders se gana su suerte

Movistar Riders se gana su suerte

DMQ

Con unas horas de entrenamiento en la jungla Th3Antonio ha logrado darle emoción a una semifinal que la enfermedad de Razork ha eliminado de principio a fin, una lucha contra viento y marea que Giants Gaming no tenía opción de frenar y que, no sin errores, le da la victoria al 10-man roster de Movistar Riders, que se ha adaptado a la perfección a la situación y se ha mostrado superior en la final.

El logro europeo y una final ante MAD Lions no son más que dos alicientes gigantescos para un final de temporada apoteósico para los jinetes, que a pesar de caer en el primer mapa ante un toplaner que se las hacía de jungla, han reaccionado con cambio de quinteto incluido para llevarse tres mapas consecutivos y dar un paso al frente en el momento más importante de la competición.

Cuando en el directo de la Liga de Videojuegos Profesional se vio entrar en los estudios a Razork, una de las últimas frases de un guión excelente parecía sobrevolar en el ambiente, pero el sueño quedó en una cuarta partida donde Riders demostró el potencial actual del roster de diez jugadores, una baza más para todo lo que tienen ahora por delante.

En ese primer mapa los gigantes generaron el caos con un más que aceptable Th3Antonio con Zac y Riders no supo adaptarse, tiró de un Zilean medio para Magifelix que no funcionó, aunque el que realmente sacó el carro fue Yoppa con Ornn, matando incluso 1v1 a Xyraz en la fase de líneas.

Cinkrof dominó el early como era de esperar, los de Motroco se pudieron por delante tras el robo de Nashor de Cinkrof...pero el inesperado jungla de Giants sorprendió con muy buenas iniciaciones en el las peleas decisivas, pilló a Jeskla en un par de ocasiones y Yoppa lo complementó con muy buenas ultimates de Ornn, una de ellas antes de conseguir el Nashor decisivo tras el que forzaron la pelea, sacaron varias kills tras unas mecánicas increíbles del toplaner serbio para poner un 1-0 que nadie imaginaba.

El carro de Magifelix

En el segundo mapa reinó la cordura en Movistar Riders. El cuerpo técnico fue consciente de lo que tenía que hacer, tapó el Zac de Antonio dejándoselo a Cinkrof y a pesar de un early con muchos intercambios, Magifelix se hizo notar al nivel de las últimas jornadas.

Con Ryze destrozó a la Karma de Kashtelan con el rol con el que más brilla y a pesar de que Giants forzaba una y otra vez peleas, el macro de los jinetes era claramente superior. Un Nashor muy rápido y las buenas iniciaciones de Cinkrof junto al daño de los carries supuso una ventaja decisiva. Arriesgó Giants en el segundo Nashor, pero quedo encerrado y cedió un mapa en el que demostraron un nivel más que decente.

Es cuanto menos sorprendente que los jugadores que te fallen en los momentos decisivos sean los que más han brillado en la temporada y este es el caso de Deadly. Aunque esté fuera de su zona de control, Th3Antonio volvió a hacerlo relativamente bien con Poppy e incluso Giants se puso por delante después de varios movimientos con mucho sentido en la calle central, pero parar al Azir de Magifelix se volvió imposible.

La cadena de CC de Giants no podía competir con el daño de Riders y el daño del Nashor hizo el resto en la única jugada que podía darle vida a los de Sharkz. Con el bufo, Jeskla consiguió una quadrakill definitiva para la última pelea, donde Deadly fue cazado desposicionado.

Razork volvió a por la épica, pero fue imposible

Flaxxish, Bluerzor, Hatrixx, Sanchez y Treatz aprovecharon su momento. Sin estar ni mucho menos al 100% Razork llegó desde el hotel para olvidar por un rato su enfermedad y volcarse en la Grieta, pero no esperaba el buen nivel del segundo equipo de Riders.

Tras tres mapas Motroco y su equipo decidieron apostar por un cambio al completo lejos de lo que se ha visto en las ultimas jornadas y con Flaxxish y Treatz incluidos, cambiaron la dinámica positiva...para dar un golpe de efecto y volver a ganar.

A pesar de que Razork dejo un muy buen nivel con Skarner, los jinetes supieron frenar el macro de los de Sharkz con Hatrixx y Flaxxish como referentes, el segundo con flanqueos decisivos en la fase final con Vladimir.

Los intercambios iniciales dieron paso a la fedeada de Kashtelan con Ryze, pero mientras este intentaba tirar inhibidor solo, su rival se hacía Nashor con Sanchez y Hatrixx ya preparados para todo. Yoppa forzó al extremo, Giants jugó bien su plan de partida, pero la botlane siempre estuvo por detrás y fue lo que marcó el sino del partido.

Con esta victoria Movistar Riders entra en la European Masters Cup, el nuevo paso competitivo de League of Legends en Europa todavía por definir, al tiempo que se clasifica para la final del día 25 en Murcia ante el todopoderoso MAD Lions, una final de infarto en la que los de Araneae parten como favoritos, pero que tras los acontecimientos de la plantilla de diez jugadores bien puede tener varios capítulos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando