Compartir
G2 Esports levanta el MSI 2019 de League of Legends.

Novedades constantes en torno a los esports y, sobre todo, al League of Legends. El coronavirus está complicando el desarrollo del día a día y la última víctima a nivel organizativo ha sido el segundo torneo más importante del MOBA.

Se ha hecho oficial el aplazamiento definitivo del Mid-Season Invitational de mayo a julio por todas las medidas existentes relacionadas con la enfermedad. Así, el torneo de 2020 tiene una nueva fecha con la intención de favorecer a los equipos tras el split de primavera.

En palabras de John Needham, jefe global de esports de Riot Games, «mover el torneo al verano ofrece la mejor oportunidad para que desaparezcan las restricciones, permitiendo a los equipos de las ligas de todo el mundo viajar y competir con seguridad».

La decisión se ha tomado en conjunto tras hablar Riot con las ligas más competitivas. El torneo empezará el 3 de julio y terminará el 19 del mismo mes. Aún se desconoce el lugar de celebración del mismo, que se publicará tan pronto como les sea posible.

Para que el ajuste sea preciso, League of Legends ha tenido que ajustar las fechas de inicio del split de verano en todas las ligas regionales. Todas empezarán a partir de la segunda quincena de mayo, siendo la fecha de inicio de la LCS el 16 de mayo, de la LCK el 20 y de la LEC el 22. La LPL lo hará el 23 de mayo.

Needham ha querido agradecer a sus equipos, patrocinadores, jugadores y fans por su muestra de «apoyo demostrado a todas las personas afectadas por el virus». Con todo, afirma que están ansiosos por reunir a todos en el próximo Mid-Season Invitational, aunque lo harán siempre con cuidado y «evaluando la situación para garantizar la mejor experiencia para los seguidores y los jugadores, y lo actualizaremos mientras tanto».

No hay comentarios

Dejar una respuesta