Es Noticia
NA fracasa en su modelo LCS, TL tiene más importaciones que LEC al completo

NA fracasa en su modelo LCS, TL tiene más importaciones que LEC al completo

DMQ

El nivel estadounidense está decayendo y así lo refleja el mercado de traspasos de LCS, solo Team Liquid posee más jugadores importados de otras regiones que LEC al completo con Impact, Broxah, Jensen y CoreJJ, algo que choca con la idea de explotar talento nacional de la liga norteamericana.

El periodo de traspasos está abierto durante esta pretemporada, por ello los equipos del mundo entero están reforzándose para alcanzar sus metas aunque los movimientos reflejan muchos datos en claro.

Los jugadores estadounidenses están perdiendo peso en la LCS norteamericana, así lo demuestra Team Liquid quien ha contratado talento extranjero para competir el campeonato a TSM, equipo que se presupone con un nivel parejo al anterior.

Impact, Broxah, Jensen y CoreJJ serán los jugadores que defenderán la camiseta de Team Liquid, acompañados por el legendario Yiliang Peng "Doublelift" que a pesar de sus raíces posee la nacionalidad estadounidense. TSM por su parte competirá con BrokenBlade, Dardoch, Bjergsen y Biofrost a la espera de un tirador, con Dardoch como único jugador estadounidense del equipo.

Esto ha llegado hasta el foro Reddit donde el usuario Weedwick comentaba la situación entrando al debate acerca de si hay que apostar por el talento nacional o buscar los mejores jugadores para competir al máximo nivel.

Esta situación choca con la liga europea LEC, cuyo máximo representante y finalista de Worlds 2019, G2, no posee ningún jugador importado de otra región. Tampoco lo tiene Fnatic que consiguió dicho puesto en Worlds un año antes.

Y es que el talento asiático parece no terminar de explotar en nuestro continente, el support Dreams no demostró todo lo que se esperaba de él en el conjunto de SK, GorrillA por su parte llegó al ilusionante proyecto de Misfits con un gran cartel, aunque al igual que el resto de sus compañeros no ofreció el nivel que se esperaba.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AdlS

    Joan, sabes que corea del sur es un solo pais mas pequeño y con menos poblacion que estados unidos? Y la mayoria de sus equipos tiene solo jugadores nacionales, na es la que hace las cosas mal, riot no tiene nada que ver.

  2. Antun L

    Si saben que Biofrost es canadiense? tanto Canada como Estados Unidos son parte de NA, de donde sacan sus fuentes? lol

  3. Joan

    Como comparan un solo país contra una región europea???, Se les fueron las cabras al hacer esté artículo ( o mad a mí por leerlo y comentarlo), si la lec no tiene importanciones será porqué di tomas a un jugador francés, español o alemán no cuenta. La composición de la lec con respecto a países es superior, claramente ésto no es culpa mas que de Riot o de nosotros mismos por hacer al league of leyends algo mas grande de lo que Riot pudiera manejar.

  4. Franco

    Se nota q son gallegos, lo estúpidos no se les quita. Saludos :)

Cargando