Compartir

Con los playoffs a la vuelta de la esquina Riot Games no se ha querido pillar los dedos con la Neeko on-hit y ha decidido nerfearla con un hotfix instantáneo para frenar su fuerza en este 9.5, una decisión basada en la potencia de la build en soloq y en el competitivo con una historia centrada en los últimos parches.

El director de diseño de Riot Games, Andrei ‘Meddler’ van Roon, ha sido el encargado de dejar los detalles del cambio para adaptar el daño de la build AD que hacía al personaje tan fuerte tanto en las estadísticas base como en su ‘W’, donde el daño máximo baja ostensiblemente de 170 a 130.

El gran problema de esta Neeko ha sido la transición entre el 9.4 y el 9.5, donde Riot Games comprobó que era un pick totalmente olvidado en la escena profesional y que tenía un 50% de win-rate en soloq. Teniendo en cuenta que en el 9.3 no tuvo presencia a pesar de algunos buffs en el parche anterior, la desarrolladora volvió a mejorar al campeón mientras algunos profesionales descubrieron su potencial en el 9.4, algo que la ha hecho imparable con esta build AP tanto en top, medio como bot actualmente.

Esta Neeko pasó de ser un campeón olvidado a uno bastante bueno que Riot volvió a mejorar en el 9.5 y en vez de revertir los cambios en la E del 9.4 ha decidido sacar este hotfix para diferenciar a la Neeko on-hit de la build mágica o de pokeo.

El por qué del hotfix está bastante claro, el 9.5 será un parche definitivo para los playoffs de muchas regiones, de ahí la urgencia de la situación para el panorama competitivo y aunque no es la mejor solución, desde Riot entienden que era una necesidad hacerlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta