Compartir

La presencia de Aphelios asusta a muchos jugadores ante la extensa explicación y utilización de sus armas pero, profundizando algo más en el campeón de League of Legends con este 10.13 entendemos que Riot Games le quiere quitar prioridad sobre todo en dos aspectos fundamentales en el competitivo: teamfights y el late.

La presencia constante de Aphelios en acciones tan descaradas como la vista la primera semana de LEC con ese 1v4 de Innaxe encendió todas las alarmas sobre el estado del campeón, eso ya no era una normal cualquiera en la que el ADC random no se sabe las habilidades, es una burrada que había que cambiar…y se ha hecho.

El primer paso es reducir el crecimiento del daño de ataque básico del campeón de 2,22 y de ahí controlar que el ajuste de daño con la subida de niveles sea mucho más básico, pero ese es solo el inicio en estadísticas.

En el caso de la Q el Crescendum, el Charkam es una de las partes más perjudicadas porque se elimina el reinicio del chakram de la Q contra monstruos épicos, lo que le quita poder en el control de objetivos. Todo aquel que haya probado al campeón sabe que su control de armas es fundamental en la utilización y esto lo hará algo más débil, pero no lo desestabiliza.

Quizás el modificador más fuerte de este 10.13 es el nerf de la ultimate y es que su R ‘Vigilia Lunar’ pierde crítico del ataque consecutivo y pasa de un 50 % del daño de ataque adicional a un 20 % del daño de ataque adicional, lo que le hace más débil tanto en teamfights como en el late de la partida.

El resumen es claro, Riot Games quiere controlar al campeón para que no se le vaya de las manos y visto el ejemplo en LEC sumada a las críticas hacia Aphelios, finalmente lo han conseguido, pero de una forma parcial en la que le costará algo más rushear objetivos neutrales y ciertos momentos en el late, pero no dejará de estar fuerte.

La pregunta realmente es cómo afectará al meta en un momento en el que Ezreal y Senna están especialmente fuertes y siguen siendo el top tier actualmente, porque sin ellos en un draft Aphelios debería seguir siendo una elección prioritaria. Aquí tienes el parche 10.13 completo por si quieres echarle un vistazo.

Compartir
Artículo anteriorLos 4 cambios importantes del 1.02 de Valorant: Viper y Reyna, tocadas
Artículo siguienteLoL: ¡Vuelve Nexus Blitz!, viaje tras dos años al evento de Jonia
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta