Compartir
Senna, uno de los mejors campeones en la botlane de League of Legends.

El parche 10.8 ya está entre nosotros en League of Legends, con los cambios de balance que este conlleva. Sin embargo, no son las únicas modificaciones que Riot ha llevado a cabo con esta actualización, ya que la jungla también se ha llevado el foco de este parche. Aunque no ha sido la única perjudicada, ya que, indirectamente, la botlane se lleva un poco del golpe a la jungla.

Recapitulando, Riot ha tratado de evitar que los gankeos puntúen igual que una kill en solitario. Así, como adelantó el diseñador de LoL Mark Yetter, la experiencia conseguida por el toplaner con ayuda del jungla en línea se ha reducido con el 10.8 en un 20% en los primeros 6 niveles y en un 10% en adelante. Y esto es algo que, sin casi tenerlo en cuenta, afecta a una botlane a la que ya antes le urgían cambios a mejor.

Así, ya no solo los gankeos contarán con esta desventaja, sino que los AD Carry y sus supports tampoco se verán beneficiados por una medida que tenía un solo objetivo, el de promover el buen juego en línea en solitario. Pero ahora la botlane se verá también un poco más descompensada, ya que la mayor parte de sus kills, si no el 100% de estas, se dan en la fase de líneas en grupo, ya sea de dos por el ADC y el support o de 3 si se produce algún gankeo.

Y esto, en el caso de que no haya jungla, se reduce a que la botlane estará un poco más distanciada del escalado del resto del equipo, no habiendo ese incremento del 20% de experiencia que se consigue ahora con las kills en solitario. Realmente, puede parecer algo nimio ya en el lategame, pero probablemente sea un buff no tan indirecto a la toplane e, incluso, a la midlane. Algo que puede decantar ciertas teamfights o algunas rotaciones según el contexto.

Con todo, hay que esperar para ver cómo afectará esto al desarrollo del juego y si realmente será una desventaja para la botlane en el mismo de la partida, pero está claro que habrá que tenerlo en cuenta cuando bajemos a la Grieta de League of Legends.

Compartir
Artículo anteriorEl MVP de Cloud9 y su tremenda superioridad en la LCS
Artículo siguienteJinx vuelve más fuerte que nunca a Teamfight Tactics en esta composición
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta