Es Noticia
Nerf para el Libro de hechizos y otras runas de la rama de Inspiración

Nerf para el Libro de hechizos y otras runas de la rama de Inspiración

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

El parche 8.3 nos ha traído varias modificaciones al actual sistema de juego, como la eliminación de la abusiva mecánica de Ryze con su definitiva y el Zhonya. Pero esta actualización no solo se ha enfocado en los campeones, puesto que hay varias runas reforjadas que han sufrido cambios. En concreto, la rama de Inspiración y su Libro de Hechizos.

La runa clave de esta rama pasa de otorgar un 25% de reducción de enfriamiento en los hechizos de invocador a un 15%. En el modo competitivo hemos llegado a ver hasta cuatro jugadores de un mismo equipo hacer uso de esta runa, algo que ha levantado bastante revuelo debido a la ingente cantidad de teleportaciones que aparecían por partida. Este nerf, sin embargo, no debería desterrar por completo al Libro de hechizos. Obviamente, su presencia debería verse reducida en roles como el de jungla, top laner y, especialmente, tirador, que cuenta con su propia rama principal, y a Riot no le ha contentado que esta haya sido olvidada para muchos.

Donde posiblemente se siga viendo es en la mid lane con ciertos campeones que no se beneficien especialmente de las runas principales de la rama de Brujería y, además, necesiten la mayor reducción de enfriamiento de los summoners posible para ser eficaces (como Ryze, Vladimir en sus dos líneas y, sobre todo, Malzahar). Además, se trata de una posición a la que le sienta muy bien poder emplear diversos hechizos de invocador: Prender para los primeros enfrentamientos, Teleportar para farmear el máximo posible, tener mejor control de oleadas y rotar en el mid game, y otros como Limpiar para las peleas grupales posteriores.

Puede que en la top lane de SoloQ se siga haciendo uso del Libro de hechizos en busca de dominar la línea con el Prender tempranero, pero en competitivo, dado que los top laners deben hacer uso del Teleportar durante prácticamente toda la partida, resultará menos rentable a partir de ahora. Por último, en la posición de support también debería bajar su prioridad, aunque para campeones que no hagan un uso especial de las runas de Valor (Thresh, Rakan, Ornn...) y para jugadores/equipos que tengan preferencia por rotar y buscar jugadas en superioridad numérica seguirá apareciendo, muy probablemente.

Por otro lado, también han llegado nerfs para Momento oportuno y Calzado mágico. Ahora, ambas comparten ranura, por lo que no se podrán combinar. Además, las botas ya no reducen en 50 el oro que aportan a la construcción completa, así que su valor total pasa de 350 a 300. Por su parte, el Cronómetro aporta 250 de oro (antes, 300) a los ítems mejorados y tan solo se vende por 20 (antes, 120).

Aunque ahora ambas runas comparten espacio, el Cronómetro sigue antojándose una elección mucho mejor pese a los nerfs, por lo que es muy probable que sigan apareciendo varios de estos ítems tan frustrantes para muchos en las partidas competitivas. Entrega de galletas, por tanto, comparte nivel a partir de ahora con Mercado del futuro y Desmaterializador de súbditos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando