Compartir

Uno de los equipos pertenecientes a la LPL de China, Newbee, ha anunciado recientemente su desvinculación de la competición de cara a 2018. De este modo, el club no formará parte del nuevo sistema de franquicias que también será introducido en China con la nueva temporada.

Newbee ya sufrió problemas para consolidarse en la escena china durante 2015, aunque desde 2016 su presencia en la LPL les ha llevado a varias participaciones en playoffs en tres de los cuatro splits que la organización ha disputado. Desde el equipo han dado a entender que no les queda más remedio que abandonar la liga china, sin concretar en exceso las causas de esta decisión. Pero es probable que esto se deba a que Riot Games haya descartado su proyecto para formar parte del sistema de franquicias (como ocurrió con Immortals, por ejemplo, en la LCS NA).

Desde Riot todavía no se ha arrojado demasiada información con respecto a la nueva LPL, más allá de la eliminación de las Relegations y la ampliación de 12 a 14 clubes. Newbee, por su parte, fue tristemente protagonista un mes atrás debido a la dura sanción que recibió Vasilii, uno de sus jugadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta