Compartir

Que el talento español en el League of Legends está infravalorado es una afirmación que el quinteto de G2 Vodafone bien puede negar después de su extraordinaria temporada en la Superliga Orange, una idea que se esconde tras el legado de Nixerino y los suyos.

Nicolás ‘Nixerino’ Colocho era la prueba real a final de la temporada pasada de que el binomio con Homi podía ser la base sobre la que crear un proyecto y, rodeados de equipos con un potencial mucho mayor en inversión y trayectoria de jugadores, Nixe ha liderado a los suyos con un estilo propio y sin alardes.

El mayor ejemplo es la guerra por la cuarta plaza contra ASUS ROG Army, donde el samurái marcó la diferencia en las tres victorias (de cuatro partidos) en las que brilló con Tristana y Caitlyn. En la primera vuelta destrozó con Caitlyn (6/1/5) en un Bo2 que finalizó con empate y en el global de la victoria decisiva de la segunda vuelta se marcó un 14/3/15 con Tristana.

Obviamente el adc no juega solo y la constancia, el trabajo y la puesta en común de todo un equipo que va más allá del quinteto inicial es el que le ha dado una temporada más que buena a los samuráis, que han querido rendirse a Nixerino:

  • Hero: «Le conozco desde hace mucho y ha evolucionado mucho como jugador, si sigue trabajando de esta manera llegara donde quiera«.
  • Agresivoo: «A veces Nixe aparenta que tiene superpoderes como en el anime, y se pone delante del metro con la mano extendida diciendo ‘mira, estoy parando el metro’. Además, nunca más confiaré en él cuando me diga qué autobús he de coger«.
  • Lego: «Todo lo que tiene de descuidado en la vida real lo tiene de centrado en el juego«.
  • David Bayón: “Excelente jugador, gran mentalidad, espíritu ganador, pensamientos grupales y cero ego o ideas individuales, una persona que merece la pena como trabajador y como amigo. Alguien por el que dejaría lo que estuviese haciendo para ayudar en cualquier momento«.
  • Nacho Martínez: «Si se pierde, puedes encontrarlo siguiendo el rastro de migas de pan«.
  • F. J. Gil: «Es lo más parecido a un deportista de alto rendimiento que he conocido en eSports, nada es casualidad, si está ahí no es por talento. Es por convicción, sacrificio y no darse por vencido. Cuando gana entrena y cuando pierde, entrena el doble«.

Con 19 años recién cumplidos Nixerino es mucho más que una promesa en el League of Legends, es una realidad sobre la que fluye el futuro nacional de los eSports en España, uno de esos nombres que siempre se repite al pensar en una supuesta selección española para competir con Samux por el puesto de tirador y lo más importante, un referente para los suyos.

Compartir
Artículo anteriorCambios para una Negev que seguirá sin usarse
Artículo siguienteLa LVP toma el mando de la UK Premiership
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta