Es Noticia
La nueva Grieta y el dominio de los dragones en el parche pretemporada 9.23

La nueva Grieta y el dominio de los dragones en el parche pretemporada 9.23

DMQ

En plena locura de la Fase de Grupos de los Worlds 2019 y sumándose a la oleada de anuncios y títulos del décimo aniversario, Riot también puso en conocimiento los detalles del próximo parche pretemporada acorde al 9.23 que llegará el próximo mes de noviembre, una vez concluida la cita mundialista.

Rezando bajo el nombre de "Los elementos se alzan", el nuevo parche traerá una infinidad de cambios a la Grieta del Invocador; algunos fijos como la adición de nuevos setos o ampliación de los carriles externos, pero otros serán variantes en función del dominio del dragón elemental.

Una nueva Grieta para una nueva era

Como en cada pretemporada, la Grieta sufrirá algunos cambios pero en este décimo aniversario serán más contundentes que en los últimos años. Además de las variantes a causa del dragón de turno, se crean dos nuevas zonas a cada lado de la Grieta.

Las primeras y más significativas son dos nuevos huecos tanto en el carril superior como inferior. Los setos cambian a tres más pequeños, y entre ellos surgen una formación que servirá tanto para escondernos y acechar como para huir, provocando que las estrategias de gankeo cambien de manera bastante significativa. Al mismo tiempo se crean dos zonas de hierba en los accesos desde el río a la jungla desde los dos fosos, que a buen seguro traerán de cabeza a más de un invasor.

cambios-grieta-parche-9-23

Pero el cambio más importante de este parche pretemporada lo traen los elementales. Unos dragones que además de sufrir cambios, alterarán la Grieta con su presencia. Al alzarse el tercer dragón de una partida, su elemento cambiará la Grieta del Invocador para el resto de la partida de la siguiente forma:

  • Grieta Infernal: Los muros frente a los campamentos de mejora se viene abajo y su maleza se consume por el fuego.
  • Grieta de Océano: La vida se abre camino, y nuevas zonas de maleza se alzarán por toda la jungla, además de la aparición de frutos de miel por cada cuadrante del mapa.
  • Grieta de Nube: Se generan corrientes de aire en ambos lados de la jungla y en el foso del dragón, mejorando la velocidad de movimiento.
  • Grieta Montañosa: Unas enormes piedras surgen de la tierra estrechando los caminos por la jungla, así como en el propio foso.

grieta-dragones-parche-9-23-pretemporada

Una nueva era, también para los dragones

La importancia de los dragones elementales en este parche pretemporada también se hará notar y mucho en las propias estadísticas de los mismos. Las cifras exactas se conocerán más adelante cuando estos cambios lleguen al PBE, pero cabe destacar el interesante buff al dragón de nube, así como otros cambios que sufren todos, a excepción a priori, del dragón infernal.

  • Poder infernal: Otorga un incremento porcentual de daño de ataque y de poder de habilidad.
  • Voluntad del océano: Regeneráis un porcentaje de la vida que os falte cada segundo.
  • Gracia de la tormenta: Otorga una reducción de enfriamiento para las definitivas.
  • Vigor de la montaña: Otorga un incremento porcentual de armadura y de resistencia mágica.

Además de perder la regeneración de maná del dragón de océano, la eliminación del daño a monstruos neutrales del dragón de montaña cambiará muchas estrategias a partir de ahora, eliminándose esa clara ventaja de cara a rushear el Nashor. Y por supuesto el de nube será mucho más apetecible a partir de ahora, todo con miras a que cada dragón sea importante y llegar así a conseguir el ansiada alma del dragón.

  • Alma infernal: Cada 3 segundos, el siguiente ataque o hechizo de daño crea una pequeña explosión en área que inflige daño adaptable que progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.
  • Alma del océano: Infligir cualquier tipo de daño activa una potente regeneración de vida y recursos durante 3 segundos. El daño a súbditos otorga menos regeneración.
  • Alma de nube: Golpear a enemigos con habilidades o ataques reduce los enfriamientos de las habilidades básicas.
  • Alma de montaña: Después de no recibir daño durante 5 segundos, obtienes un escudo que dura hasta que lo destruyan. La magnitud del escudo progresa con el daño de ataque adicional, el poder de habilidad y la vida adicional.

Estas almas se obtendrán solo cuando un equipo mate a su cuarto dragón elemental, obteniendo la del dragón dominante en vez de acumular su mejora. Una vez que un equipo lo haya logrado, el Dragón Infernal hará presencia en el foso permitiendo que solo un equipo gane dicha alma, y sí, también llega con otro suculento cambio como es la Inmolación del Anciano.

Esta Inmolación sustituye a las mejoras elementales, y consiste en una ejecución en los objetivos con poca vida que estén quemándose con la marca del Dragón Anciano. Esta puede evitarse con elementos como el cronómetro, el zhonya, o las definitivas de Bardo o Kindred, aunque pasados dichos efectos volverán a ser vulnerables si vuelven a ser quemados.

Más y más cambios con el parche pretemporada

Además de todo lo presentado en referencia al aspecto de la Grieta y las estadísticas de los dragones elementales, esta nueva pretemporada, por supuesto, traerá consigo nuevos cambios en la propia experiencia de juego como tal. Desde los objetos de apoyo a las runas clave, pasando por nuevas formas de ganar oro y experiencia tanto en la jungla como en el resto de carriles, con especial importancia de la línea superior.

  • Jungla: Comenzar en los golem (krugs) es una tendencia bastante habitual, lo que a su vez da ventaja al lado azul. Para compensarlo se reducirá su valor y aumentará el del sapo (gromps), para que los junglas puedan combinar cualquier ruta a su gusto. Serán incluidos nuevos marcadores de tiempo en referencia a estos dos objetivos.
  • Heraldo: Si es eliminado con rapidez en una partida, podrá reaparecer un segundo Heraldo.
  • Top lane: En el actual meta los jugadores de la calle superior no suelen tener tanta influencia de cara al mid o late game. De modo que se incrementará la experiencia que otorgan los súbditos de las solo líneas y se reduce la experiencia adicional cuando dos o más miembros comparten un carril. También se reducirá la experiencia en la jungla, enfocado a que los toplaners suban de experiencia con más rapidez y tengan más repercusión de cara a carrilear una partida.
  • Apoyo: Se elimina la Moneda Antigua y los objetos reciben una mejora de cara a los supports, al tiempo que se evitará que se compren en otras posiciones. Estos objetos ya no tendrán que ser mejorados en la tienda y lo harán automáticamente cumpliendo sus misiones, permitiendo que el support no destine una parte importante de su oro en la economía. Aunque el oro recibido por los súbditos se reducirá en caso de farmeo excesivo como lo pueda ser un support equipado con Daga del Hechicero.
  • Letalidad: Debido a la popularidad del Filoscuro y el Filo Fantasmal se incluyen cambios y mejoras al Filo de la Noche (su pasiva funcionará como el Velo del Hada de la Muerte) y la Hoja Carmesí (su pasiva otorgará una gran mejora de velocidad de ataque cuando no hay aliados cerca). Pueden aparecer nuevos objetos de letalidad cuando llegue la beta.
  • Lanza de Shojin: Se elimina el objeto debido a la enorme sinergia con algunos campeones.
  • Runas clave: Conquistador, Cleptomanía y Reverberacción sufrirán modificaciones a causa de diversos problemas:

    • Conquistador: Se elimina la conversión de daño verdadero y se incrementa el poder de la fuerza adaptable acumulada.
    • Cleptomanía: Se reduce el patrón de "conseguir oro del enemigo" y potencia la obtención de elixires al principio de la partida.
    • Reverberacción: Se reducen las resistencias fijas de esta runa y se incrementa el poder que otorga a los campeones más tanques.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando