Compartir

La nueva temporada de League of Legends traerá muchas sorpresas además de la inclusión de la nueva Grieta del Invocador, los equipos que busquen cerrar su roster se encontrarán con nuevas reglas, como la de tener dos jugadores de otros países como máximo.

Mientras se disputa la Iberian Cup, la copa que organiza LVP en pretemporada, los equipos buscan fichajes para mejorar sus equipos y conseguir las metas de la temporada, aunque se encontrarán con alguna traba impuesta por la organización.

Según Antonio Yuste “Inyustificado”, presentador del programa Esportmaniacos, la SLO incluiría una nueva norma. Solo dos jugadores extranjeros como máximo en un equipo para potencial el nivel nacional.

Aunque no será drástico, los jugadores que disputaron la liga el pasado año pueden declararse nacionales, así que si un equipo se puede permitir mantener el roster al completo teniendo varios jugadores importados, lo podrá hacer perfectamente.

Se abren así puertas para más jugadores nacionales y se cierran algunas para jugadores extranjeros. El equipo de Giants por ejemplo deberá suplir a Razork, jungla español fichado por Misfits para LEC, con esta nueva norma.

Lo que se busca es la inclusión de jugadores nacionales en ligas menores como SLO, para después tener más representación en LEC europea. Recordemos que tras el paso de Mithy, ya retirado, y la salida de Werlyb del equipo principal de SK, España se habría quedado sin representantes de no ser por el fichaje de Razork.

España siempre ha sido una gran cantera de jugadores de League of Legends, como el legendario Giants con Pepi y el mismo Werlyb que subió a la antigua LCS europea, y ahora con jugadores con un gran futuro por delante como Flakked.

2 Comentarios

Dejar una respuesta