Es Noticia
El experimento fallido de los nuevos picks y bans del MSI

El experimento fallido de los nuevos picks y bans del MSI

DMQ

Reportar vídeo

Este jueves 3 de mayo arrancaba la primera gran cita internacional de la temporada. Un MSI 2018 que comenzaba con sorpresas, pues durante el duelo inaugural entre Gambit eSports contra Kaos Latin Gamers el espectador cambiaba mostrándonos unos picks y bans nada usuales en las regiones occidentales.

picks-bans-change-2-msi

Al contrario de siempre, en lugar de en los laterales los picks y bans se mostraban en tres barras inferiores: Una para los bans, y otras para los respectivos picks de los equipos, ordenados de izquierda a derecha en el orden de elección de los diferentes equipos. Una novedad bastante intuitiva, a la par que extraña.

Este nuevo modo tenía una ventaja cuanto menos interesante, pues dejaba mucho más espacio para mostrar grafismos con todo tipo de estadísticas, tanto de los campeones usados durante la temporada como de los propios jugadores y sus campeones predilectos, así como de sus números con el campeón elegido. Esta formula se repitió en el Rainbow7 contra Ascension Gaming, segundo encuentro del día. Pero el feedback fue inmediato, y la respuesta estuvo lejos de ser positiva.

A pesar de la interesante novedad, muchos se perdían en esta nueva forma de mostrar los picks y bans del MSI. El modo habitual y su semejanza con el cliente, hace que los usuarios se identifiquen más. Es por ello que Riot se vio obligado a rectificar, y volver a mostrar los de siempre en el tercer partido que enfrentó a Gambit y Ascension, para mantenerlos así durante el resto de la jornada.

picks-bans-change-3-msi

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julian Rincón

    En lo personal ese nuevo formato me gustaba, sólo había que esperar a que los espectadores se acoplaran a la novedad, no era difícil de entender. Hubieran podido evitar confusiones con un vidéo explicativo, pero creo que no debieron desechar una novedad tan buena como esa.

Cargando