Compartir
El meme de Ocelote con G2 Esports

En la noche de este pasado domingo 9 de agosto, la fase regular del summer split de LEC llegó a su fin, suponiendo una inmensa alegría no solo para los fans del Schalke 04 que veían completado el Miracle Run, si no para un Rogue que selló su clasificación a Worlds 2020. Aunque esto último ha levantado muchas ampollas que Ocelote no ha querido ocultar.

En palabras del CEO de G2 Esports: «Estoy muy feliz de que ganásemos el split de primavera (50% de la temporada), porque ahora jugaremos contra Fnatic o MAD Lions como resultado de ello. Si no hubiésemos ganado el split de primavera (50% de la temporada) hubiésemos tenido que jugar contra MAD Lions o Fnatic en su lugar. Hemos esquivado la bala«, en un irónico mensaje a la presunta inutilidad del split de primavera, del cual pide su eliminación en un tweet a continuación.

Algunos de sus jugadores como Wunder también han levantado la voz, mostrando dudas del por qué un equipo que ha quedado 5º y 1º obtiene la clasificación directa al Campeonato del Mundo, además de un mejor seed para estos playoffs de LEC, que otro que ha quedado 1º y 3º, además de campeón, haciendo referencia a ellos mismos. El split de verano tiene un mayor peso, e incluso en el empate a puntos del Circuito, Rogue sale beneficiado al haber logrado el liderato en el split de verano, por lo que la duda salta, y con razón.

Ocelote también afirma que los diez equipos tienen voz y voto en el cómo se deciden los formatos de competición, por lo que quizá este sea un buen año para renovarse. En la LCS ya lo hicieron, y el split de verano es la única puerta a los Worlds tras ser eliminado el Circuito de Puntos, quedándose la primavera únicamente para el MSI y sin otorgar ningún tipo de méritos que, visto lo visto, tampoco posee mucha utilidad en muchos de los escenarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta