Compartir

Nadie puede negar que los esports están revolucionando el panorama económico a nivel mundial y si alguien tiene alguna duda, solo tiene que echarle un vistazo a la lista Forbes de los deportistas menores de 30 años, porque solo hay dos futbolistas de élite frente a ocho profesionales de los deportes electrónicos entre los que está el español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez.

Forbes se cuela a fondo en diferentes disciplinas como el arte, el marketing, la ciencia y la tecnología para sacar a la luz quiénes son los 30 jóvenes de menores de 30 años en el top de su lista y sorprender que entre los deportistas haya ocho representantes que trabajan en los esports, un choque total si tenemos en cuenta que en ese mismo grupo solo hay dos jugadores de fútbol.

Sí, es un golpe de realidad. Los esports están cambiando el modelo al menos en el primer escalón profesional y eso se refleja en estos ocho nombres: Ocelote, Rekkles, Caps, GeT_RiGhT, GuardiaN, Armada, Turbopolsa y Problem X.

Dos representantes del CS:GO, uno de Super Smash Bros, uno de Rocket League, otro de Street Fighter y dos de League of Legends, tres si contamos a Ocelote aunque el CEO de G2 Esports toma fuerza más por el crecimiento de su marca aunque provenga del competitivo en el MOBA de Riot Games.

https://twitter.com/G2esports/status/1095309403476160512

La elección representa el potencial de una generación en la que los deportes electrónicos tienen cada vez más fuerza, aunque la ristra de nombres entre estos 30 toma sentido teniendo en cuenta que el jurado lo componen representantes de la industria como Brendan Greene, responsable de PUBG o Sam Mathews, cofundador de Fnatic.

Forbes pone el punto de mira en los videojuegos y lo hace colocando además a personalidades que representan no solo a la competición, sino a cada uno de los títulos que más han destacado a lo largo del año, un extra que favorece la integración definitiva entre futbolistas de élite y deportistas de primer nivel.

Compartir
Artículo anteriorExceL aprovecha el 10-man roster y le da la oportunidad a Special
Artículo siguienteDizzy, jugador de NRG, establece un récord de 33 kills en Apex Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta