Compartir

Durante una entrevista del medio Yahoo eSports, Carlos ‘ocelote’ Rodríguez Santiago, propietario español del club G2 Esports, puntualizó sus propias opiniones sobre lo que está ocurriendo entre los equipos de la LCS y Riot Games.

Aunque su punto de vista no es tan negativo como el de los clubes que redactaron la carta filtrada en contra del sistema de Descensos, sí está de acuerdo en que es necesario un mejor equilibrio entre la liga, los propietarios y los jugadores.

«No estamos en un sistema equilibrado en League of Legends. ¿Por qué? Porque los jugadores se encuentran en un territorio de mercado abierto, no existe un tope salarial. Por lo tanto, los clubes están arriesgando sin recibir beneficios dentro de un sistema así«, apunta Ocelote sobre la relación entre organizaciones y jugadores en un entorno acostumbrado a la rotación, fichajes y salidas continuas.

«Personalmente, estoy contento con el sistema de Descenso«, agrega sobre la polémica entre clubes y Riot Games. «Sin eso, no habría sido capaz de llevar a G2 hasta la LCS. He crecido en una cultura en la que el sistema fue bueno. Pero es cierto que si no existe suficiente recompensa por estar en primera división, no interesa«. Argumenta que los equipos deberían ser compensados apropiadamente por llegar, o por mantenerse en la LCS, algo que sí ocurre en las ligas profesionales de fútbol europeo que poseen este sistema de descensos.

«Entiendo a Riot con lo que está haciendo. Con sus variables, con todo lo que tienen entre manos, ellos realmente creen que están haciendo lo correcto, y no estoy en contra de eso«, matiza Carlos.

 

Compartir
Artículo anteriorBracket de la Final Cup 11 de Gamergy en League of Legends
Artículo siguienteAsí es Oasis, el nuevo mapa de Overwatch
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta