Compartir

Ha concluido la fase regular del Summer Split en la LCS EU, y los resultados para H2K han terminado siendo bastante satisfactorios. Su primera posición en el grupo B les otorga el pase directo a las semifinales, aunque las debacles en playoffs son bien conocidas en la historia de H2K. Sin embargo, parece que el club ha encontrado, finalmente, la sinergia que tanto buscaban desde la introducción de la botlane coreana. Su toplaner, Pascu ‘Odoamne’ Andrei ha compartido su optimismo en una entrevista con Red Bull eSports.

Para Odoamne, H2K alcanzó su máximo nivel el año pasado durante los Mundiales, concretamente en la segunda semana de la fase de grupos: «Es una lástima que no despuntáramos antes, podríamos haber conseguido algún título«, confiesa el toplaner rumano. Pese a todo, este año las buenas sensaciones vuelven a llegar al equipo incluso algo antes que en 2016. Con la fase final del Summer Split por delante, jugándose la presencia en los Worlds, para Odoamne el equipo está alcanzando aquel nivel del año pasado: «Con tiempo, creo que el roster que tenemos puede ser tan fuerte como el de los Mundiales de 2016», afirma. H2K fue el único equipo occidental capaz de llegar a las semifinales de aquel campeonato.

La clave de este equipo radica en que, según Odoamne, no solo se ven fuertes en la fase de línea, sino que juegan mucho más juntos como equipo y cada vez se producen menos errores: «Siento que somos bastante estables ahora. Realmente no tenemos esos altibajos que los equipos suelen tener cuando juegan en otro parche. Por ejemplo, Unicorns of Love eran un equipo muy fuerte dos parches atrás, pero ahora están sufriendo un poco. Creo que nosotros no tenemos ese problema. Si llega un parche nuevo, siento que podemos adaptarnos a él. Nuestras líneas siguen siendo geniales, no somos inferiores a otros equipos en lo que se refiere a fase de líneas«, asegura Odoamne.

Los cambios en el metagame han traído un sinfín de opciones a la toplane a lo largo de la temporada. Odomane ha sido capaz de jugar todo tipo de campeones sin temor y reconoce que le sigue divirtiendo jugar con tanques a pesar de no poder brillar tanto. El meta actual está protagonizado por personajes como Cho’Gath y Maokai. Para Odoamne, esta temible dupla no es tan absurda: «Hay mucha gente que dice que Cho’Gath es detestable, pero aún tiene habilidades que acertar. El nuevo Maokai ya no es tan sencillo, ahora tienes que buscar un buen flanqueo con su definitiva«, explica.

A Odoamne le gusta jugar con personajes de peleas grupales, aunque lo ideal para él sería un campeón de esta índole que también brillase en las labores de splitpush, como el Ekko tanque que tan famoso se volvió meses atrás. Por el momento, parece que es turno para Cho’Gath y Maokai, que muy posiblemente adquirirán gran protagonismo en los playoffs de la LCS EU que dan comienzo este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorLa fórmula de Sledgehammer o cómo reinventar el modo Zombie de WW2
Artículo siguienteLas fechas de la beta cerrada del CoD: WWII

No hay comentarios

Dejar una respuesta