Es Noticia
Oficial: El MSI 2020 es cancelado; LEC y LPL tendrán más plazas a Worlds

Oficial: El MSI 2020 es cancelado; LEC y LPL tendrán más plazas a Worlds

DMQ
MSI
MSI

Era cuestión de horas que ocurriese, y hace escasos minutos Riot Games ha hecho oficial lo que ya no era un secreto para casi nadie. Desgraciadamente, y a causa de la pandemia del COVID-19, el MSI 2020 ha sido cancelado al no poder garantizarse la seguridad ni el propio hecho de organizar un evento presencial durante el verano.

La idea original, que fue puesta en marcha, habría sido la de trasladar el Mid-Season Invitational desde mayo al mes de julio. Pero tal y como se lleva rumoreando algunos días, y en base a la información facilitada por los organismos sanitarios, "hemos tomado la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar de la salud y seguridad de jugadores, equipos, personal, socios, prensa y aficionados".

Por suerte y debido a un enorme trabajo de producción, todas las ligas regionales y nacionales continúan en marcha con total normalidad, desde la seguridad de las casas. Esto permite que la competición continúe con normalidad, salvo algunos retrasos y modificaciones en el calendario, por lo que los equipos continúan con un claro objetivo para final de año, los Worlds 2020.

Y es que debido a la cancelación del MSI de este año, Riot Games también ha hecho oficial la información referente al Campeonato del Mundo. Algo más que rumores que apuntaban a que, dada la asignación de plazas en base al rendimiento en el Mid-Season Invitational, también el Mundial se viese afectado, y así será, con un beneficio para Europa y China, por encima del resto de regiones como la LCK o la LCS gracias a su buen desempeño en los últimos choques internacionales. Pues recordemos que las dos finales estuvieron protagonizadas por dichas regiones.

Influidos también por la unión entre la LMS y la LST, el número de plazas varía con respecto a ediciones anteriores, con una plaza extra para la VCS y un total de cuatro plazas para la LEC y LPL, quedando el reparto de la siguiente manera:

  • LPL y LEC: 4 equipos por región
  • LCK y LCS: 3 equipos por región
  • PCS y VCS: 2 equipos por región
  • CBLOL, TCL, LJL, LLA, OPL y LCL: 1 equipo por región

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando