Compartir

El MSI 2019 dará comienzo mañana con el que será, posiblemente, el mejor partido de la fase de grupos. G2 esports y SKTelecom T1 abrirán a las 12:00 la competición de los campeones de cada región, donde seis equipos pelearán por ser el mejor del mundo hasta que llegue el próximo Mundial. El representante de nuestra región, G2 esports, se clasificó a la fase final del MSI 2019 directamente como campeón de Europa. Pero, en realidad, ¿qué opciones tiene para proclamarse campeón?.

Cómo llega G2 esports

La temporada de G2 esports ha sido una montaña rusa con más luces que sombras. El 8-0 se convirtió en un 13-5 tras una segunda vuelta tortuosa en la que perdieron a Mikyx. Con el jugador de apoyo recuperado, los playoffs fueron un paseo con dos series ganadas a Origen por 3-0. El equipo europeo llega con bastante confianza, con un Caps y un Perkz superlativos que se ven capaces de carrilear en cualquier circunstancia. A eso hay que sumarle el regreso de Mikyx, ya recuperado, y cuya baja fue muy sensible para G2 en la segunda vuelta de la LEC.

Cómo llegan sus rivales

Los dos equipos más fuertes del MSI 2019 son SKTelecom T1 e Invictus Gaming, con el permiso de Team Liquid y Flash Wolves. El equipo surcoreano resurgió de las cenizas del 2018 para volver a ponerse en primera línea de League of Legends. Griffin, su mayor rival durante la temporada regular, no pudo hacer nada en la final y fue aplastado por el equipo de Faker, que tuvo que jugar una ronda previa contra KingZone DragonX.

El caso del equipo chino es similar. Después de quedar segundos en la temporada regular, derrotaron por 3-0 en la final a un JD Gaming que había dado la sorpresa después de acabar en octava posición, no sin antes derrotar a Topsports Gaming en su camino a la gran final.

¿Los campeones más aplastantes de los últimos años?

Los representantes de LEC, LPL y LCK llegan en un momento de forma excelente, amén de Flash Wolves que también arrasó en su región. Team Liquid es el equipo que más difícil lo tuvo para quedar campeón, dejando algunas dudas con respecto a su calidad actual. El factor determinante podría estar en la línea central. Caps, Rookie y Faker son los mejores jugadores de sus respectivas regiones, por lo que tendrán que dar un paso adelante si quieren salir campeones del MSI 2019.

Con estos datos y sacando la bola de cristal, la respuesta a la pregunta que planteamos en el titular es sí. Dependerá de muchos factores, y posiblemente el partido inaugural nos sirva para ver el nivel real de G2 y SKT T1, pero a priori el nivel demostrado por los europeos debería servir para estar en la pugna con Invictus Gaming y SKTelecom T1.

No hay comentarios

Dejar una respuesta