Compartir

La fase regular del split de primavera en la LEC está a punto de llegar a su fin, y aun hay mucho por conocer en una temporada cuya igualdad no ha defraudado a nadie. Una igualdad destinada a romperse tras lo cual dos equipos estarán destinados a decir adiós a las finales.

Con los samuráis esperando en semifinales, y Origen, Vitality y Splyce peleando por la segunda plaza, ya clasificados a los playoffs de LEC, cuatro equipos pelean por las dos últimas plazas: Fnatic, Schalke 04, Misfits y SK Gaming.

Recordemos que en caso de empate simple se tendrá en cuenta el duelo directo; luego las torretas de nexo totales y por último un partido de desempate. En caso de empate múltiple tendrá más valor el porcentaje de victoria entre ellos; luego las torres de nexo y nuevamente, partidos de desempate.

Calendario:
  • Fnatic (9-6): G2 Esports y Splyce
  • Schalke 04 (8-8): Origen y Rogue
  • Misfits (7-9): Splyce y G2 Esports
  • SK Gaming (7-9): Rogue y Vitality

Sin duda Fnatic parece que es el que mejor lo tiene a pesar de los complicados rivales que tiene por delante. Aun perdiendo ambos encuentros, el hecho de que sus rivales también tengan un calendario complicado, podría ser suficiente dada la espectacular racha de 6-0 con la que llegan a esta última semana. Una única victoria les aseguraría los playoffs e incluso pelear por cotas altas. Pero ojo, porque dos derrotas podría acercarle mucho a sus rivales, y es el que peor llega a un posible empate con cualquiera.

Por su parte Schalke 04 lo tiene más asequible. Con el duelo directo ganado a Misfits, y enfrentándose a Rogue el segundo día, los alemanes lo tienen muy en su mano. En el caso de caer previsiblemente frente a Origen, y de llegar a un empate múltiple, el Schalke partiría con bastante ventaja en función de sus rivales.

Y pese a lo complicado que lo tienen, si SK Gaming consigue dar la sorpresa ante Vitality, suponiendo una victoria frente a Rogue, le tendrían ganado el duelo directo a Fnatic, por lo que en caso de doble derrota del subcampeón del mundo, habría sorpaso final de los antiguos miembros de MAD Lions.

Y los últimos malos resultados de Misfits podrían condenarle, pues con un calendario igual que duro que el de Fnatic, solo le ganan el duelo directo a SK Gaming, ahora fuera de playoffs, por lo que la única opción sería esperar dos difíciles derrotas de Schalke o apurar al empate múltiple. Allí Fnatic sería el condenado, Schalke el más beneficiado, y sería necesario un posible partido de desempate. Dado que ninguno de ellos ha cosechado ninguna torreta de nexo en sus derrotas que hubiesen desequilibrado y mucho la balanza.

Duelos Directos:
  • Schalke: Misfits 2-0; Fnatic 1-1, SK Gaming 1-1
  • SK Gaming: Fnatic 2-0; Schalke 1-1, Misfits 0-2
  • Misfits: SK Gaming 2-0; Fnatic 1-1, Schalke 0-2 
  • Fnatic: Schalke 1-1; Misfits 1-1, SK Gaming 0-2

No hay comentarios

Dejar una respuesta