Es Noticia
Carving confirma el interés de Origen en fichar a Deilor

Carving confirma el interés de Origen en fichar a Deilor

DMQ
Deilor
Deilor

La situación de Origen es cuanto menos delicada y tras la caída a la Challenger Series, David Carving, uno de los fundadores del club, ha dado la cara para explicar con detalle la evolución del equipo desde el inicio de temporada hasta ahora.

En una entrevista al programa MediaLive, Carving aclaró con detalle muchas de las cuestiones actuales del club, hablando con claridad del difícil mercado de fichajes, de la posibilidad de incorporar a Deilor, de la mala racha y de la continuidad de xPeke, al tiempo que confesaba estar en un "momento jodido" en el que es "importante estar antes que en otros donde a la gente le apetece estar en la foto".

Con la sinceridad por delante, el cofundador de Origen dejó muchas cuestiones aclaradas sobre el futuro del club, como el futuro de xPeke como jugador: "Decidir si xPeke va a jugar o no es imposible, porque no sabemos el equipo. Él no va a volver a jugar de support ni en otro sitio que sea mid, pero ahora mismo no lo sabe ni él".

La reunión con Deilor

Hablando de nombres propios, uno de los que sale a la luz es el de Luis 'Deilor' Sevilla, con el que el propio Carving confirma haberse reunido: "Con Deilor hay dos contactos. Yo tenía algo en mente y él me dijo que para volver a los esports necesitaba algunas cosas. Ahora he visto la oportunidad para reconstruir Origen, le conté la historia, él no estaba interesado en los esports pero había cosas que le sonaban muy bien y el próximo paso es pasarlo al papel, construir que ese proyecto sea sólido y ver las funciones para que tome una decisión final, que incluso podría ser tipo asesoramiento o incluso involucrado al 100%. Él está bien con su proyecto de Gaming, pero sería un punto de partida para dar un giro de 180 grados y así tener una credibilidad que ahora mismo Origen ha perdido".

Directo y muy claro en las cuestiones relacionadas con el rendimiento del equipo, Carving habló de los jugadores y algunos de los momentos durante la temporada. "Sabíamos que el equipo era malo, hasta un ciego lo ve. No es por echarle la culpa a los jugadores, pero creo que les faltaba compromiso, en el stage o en algunas scrims hay veces que yo no entendía algunas actitudes".

Respecto al mercado de fichajes, confirmó que el club no se había dejado llevar por la corriente y que "simplemente despedir a jugadores cuesta dinero y fichar a otros cuesta muchísimo dinero en medio de un split, porque tienes varios factores como las cláusulas. Con el equipo que teníamos era muy difícil contratar jugadores porque estábamos en una situación deportiva extremadamente mala y la gente no quería venir a fracasar".

"EL 6-0 EN RELEGATIONS ES UN MAZAZO DE REALIDAD"

Repasando los resultados del split de primavera, a Carving no le quemó la lengua: "Hemos hecho el ridículo más espantoso jornada tras jornada, yo lo he pasado francamente mal. El 6-0 en Relegations es un mazazo de realidad importante que te dice que no se han hecho las cosas bien y no solo en lo deportivo. Si todo el mundo hubiera remando hacia el mismo sentido, por lo menos se habrían sacado algunos partidos y las sensaciones serían otras, pero no me quiero esconder en eso".

Respecto a la multa de 10.000 que ha recibido Origen, el propio David aclara la situación y que, una vez conocida la sentencia, sabían que solo podían descender en la Grieta del Invocador. "Sabíamos la sanción exacta desde hace un mes, cantidad económica y el tipo de sanción. Estuvo en peligro la plaza con la auditoría y había posibilidad de descender como ha pasado en otros casos, pero cuando Riot acabó la investigación, se nos comunica (a xPeke) la sanción y esto fue bastante antes de Relegations".

En la reflexión sobre el futuro Origen, en la mente de Carving debe haber una reestructuración: "Lo que creo que hay que hacer es contratar a una persona que decida la estructura, alguien que lidere y que tenga la capacidad no solo de elegir los jugadores sino a las personas que eligan a jugadores y que las dirijan, también en aspectos psicológicos". Sea o no Deilor finalmente esa persona, sí parece que el club quiere cambiar su camino tras un mal split de primavera, por lo que no queda otra que esperar y ver la evolución del equipo español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando