Compartir

Al finalizar la semifinal ante MAD Lions, Jesiz comentó que la final sería muy fácil, casi que la tenían ganada y poco más que la prolongación de sus palabras es lo que ha sucedido en la paliza que le ha propinado Origen a IlluminaR Gaming para coronarse como el primer campeón de la European Masters Cup.

El nuevo proyecto de Origen se ha puesto en marcha de la mejor manera posible y ante el escepticismo de muchos a pesar de los nombres conocidos, ha logrado superar las barreras que le ha ido poniendo el torneo hasta conseguir la puesta a punto necesaria como para superar el presencial en Leicester y levantar el trofeo tras ganar 3-0.

Es cierto que la final quizás no es el mejor reflejo del potencial de Origen por el rival que tenía enfrente, ya que IlluminaR Gaming cometió los suficientes errores como para castigarlos y propinar la paliza que reflejó el marcador, pero han demostrado que la primera derrota no era más que un mal reflejo de lo que podían llegar Expect, inSec, Froggen, Forg1ven y Jesiz.

Los primeros mapas han sido bastante pasivos en los primeros minutos y las malas decisiones de Illuminar le han costado la partida. En el primer mapa, sin siquiera pensar en las consecuencias, hasta tres jugadores se han ido a por Expect mientras el resto del equipo de xPeke se hacía el Nashor decisivo.

La jugada ha sido clave, pero para llegar a ello Forg1ven se ha mostrado intratable con Kai’sa (9-0-4), curiosamente destrozando con la campeona cuando apenas la ha usado en todo el campeonato y a su vez inSec ha estado muy participativo con Lee Sin.

La segunda partida la tuvo IlluminaR Gaming en sus manos después de varios despropósitos de ambos equipos en la zona del Nashor, pero después de que Origen cediera el primer gran bufo, aguantó lo suficiente como para hacer valer las skills de Froggen con su majestuoso combo con Cassiopeia para remontar y poner el 2-0 en el marcador.

https://twitter.com/lolesports/status/990670226193870848

Forg1ven, Froggen…y a la tercera de nuevo el griego. A pesar de que inSec se mostro muy activo con Zac dejando jugadas bastante buenas, el adc griego comenzó la bola de nieve en la calle inferior con Varus y aprovechando el posicionamiento defectuoso de Woolite, destrozó junto con el danés hasta acabar 6-0-7 y llevarse el título en su segunda etapa en Origen.

Aunque a priori el reto de conseguir brillar en la European Masters podría parecer fácil para jugadores del nivel de Forg1ven o Froggen, pocos podían haber esperado el nivel de conexión del quinteto y sobre todo del dúo ante equipos que en algunos casos llevan meses unidos.

Lo que queda claro es que Origen vuelve a renacer como proyecto a la espera de volver a poner en marcha un equipo con pensamiento en las franquicias de la EU LCS en 2019, porque los cinco jugadores solo tenían contrato para la European Masters y bien podrían encontrar un nuevo hogar para equipos occidentales después de su alto rendimiento durante todo el torneo.

Queda ha claro que Origen ha vuelto, ¿pero cuándo, con qué equipo y cómo volverá a competir?

No hay comentarios

Dejar una respuesta