Compartir

Origen no solo será uno de los referentes en la nueva LEC sino que también vuelve a la escena española para competir con su academia en la Superliga Orange, un secreto a voces que finalmente se ha confirmado el último día del mercado de fichajes en la unión con KIYF eSports.

La mejor competición española de League of Legends tendrá una nueva unión entre dos equipos con otro enlace LEC y es que después de que Team Heretics y G2 Esports hayan confirmado su unión para competir en España, Origen y KIYF eSports han hecho lo propio ante uno de los rosters más esperados.

Lo ha anunciado el propio xPeke durante el streaming oficial de la Liga de Videojuegos Profesional en este último día de mercado, confirmando que Origen competirá después de la unión del club con KIYF para luchar con la misma plaza, algo que han hecho justo después de desvelar un símbolo que une al equipo con Barcelona.

El fundador de Origen ha confirmado las ganas que tenían de volver a luchar contra los mejores en su país: “Queríamos estar en España y esto nos da más oportunidades para que esto sea como antes, para que esto sea como un equipo español“.

“El objetivo es que lleguen a lec”

El propio xPeke ha hablado del proyecto en España con detalle, centrándose en la idea del equipo a la hora de hacer el roster, siempre centrada en que en el futuro algunos tengan la oportunidad de jugar en LEC: “Deficio está muy atento a los jugadores y en España junto a KIYF han hecho tryouts, pero realmente el focus va a estar en hacer algo similar a Origen, buscando algo con futuro. Que tengan buena actitud, jugadores que puedan crecer de verdad. El objetivo es que jugadores de aquí puedan ser buenos y finalmente que lleguen a LEC“.

Sobre la marca que está construyendo Origen alrededor de RFRESH (tras su éxito con Astralis), el fundador del equipo español tiene claro el salto de calidad que supone para los suyos: “Es otro rollo, gracias a RFRESH es mucho más profesional. Los jugadores lo han notado, el recibimiento, la bootcamp, las charlas, eso les pone uno estándares altos y ven que hay muchas personas alrededor. Todos están dando el máximo y se nota. Ellos ya han estado con Astralis varios años y ahora llevan más de un año con este modelo de entrenador de fuera de esports y psicólogo deportivo para enseñarles cómo actuar fuera del juego. Todos lo saben pero al final muchos no lo hacen o su descanso es irse a jugar soloq y esto ayuda mucho“.

Con xPeke como embajador de la marca además de co-propietario tras la inclusión de Astralis, Origen siempre ha tenido como objetivo competir en España a pesar de que la idea de Riot Games era que solo hubiera dos academias por competición regional, pero la fuerza del equipo y la fan base ha cerrado el círculo en la competición nacional.

La ampliación de plazas de la Superliga Orange a diez equipos y la necesidad de Origen de encontrar una plaza en la competición ha finalizado con la fusión con KIYF para competir con una plantilla que todavía no se ha dado a conocer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta