Compartir

En plena locura del mercado de fichajes, Riot Games ha presentado la nueva LCS EU, o mejor dicho, la LEC, nombre por la que será conocida la máxima competición regional y que comenzará el próximo 18 de enero con la entrada de cuatro nuevas franquicias entre las que, por supuesto, destaca el regreso de Origen.

Un Origen diferente que busca comenzar de cero. Se acabaron los renacimientos o los Origen 2.0 como aquel que maravilló conquistando la European Masters. Pero como ya se anunciase por aquel entonces, Origen volvería, y no en forma de chapas si no como una de las nuevas franquicias de la LEC. Así lo explicó Jakob Lund Kristensen para L’Equipe.

El co-fundador de RFRSH explicó que nunca aplicaron como Astralis y siempre como RFRSH a la espera de un nombre oficial. Y es que según Jakob «tener un equipo presente en varios juegos dificulta las cosas si quieres construir algo grande. Cuando veo por la calle una camiseta de Astralis, quiero que sepan que son fanáticos del mismo equipo«. Y la casualidad con Origen llegó más tarde: «Desarrollamos infinidad de ideas y luego hablando con Enrique (xPeke) me contó que no iban a aplicar para la LCS porque los inversores se habían retirado. Y ahí comenzaron las conversaciones«.

Poco a poco, xPeke fue a visitar las instalaciones de la organización en Dinamarca, acudió a la reciente BLAST Pro Series, y poco a poco el proyecto en común fue creciendo. «Solo queríamos tirar hacía adelante si Enrique estaba implicado, y corrigió muchos de los errores pasados para lavar la imagen de la marca. Ahora xPeke será el embajador de la marca, mientras que Deficio será el Manager General de League of Legends para RFRSH. Todo se hará igual que con Astralis y ambas divisiones trabajarán juntas«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta