Compartir
A las puertas del inicio de la decimoprimera temporada de División de Honor, desde eSports ElDesmarque hablamos con Javier ‘Herni’ Hernando, entrenador de Pain Gaming, que nos analiza la actualidad del equipo y los objetivos marcados este año.
Con la mente puesta en Europa, Herni está convencido del nivel del equipo y del estilo de juego, además de recalcar en qué momento se encuentran Echarzey y Rydle, los dos fichajes de esta temporada para el quinteto titular.
Después de ganar varios premios de final de temporada de la anterior DdH. ¿Cuál es el objetivo de esta temporada para Pain? En los Power Rankings publicados hasta la fecha os colocan sobre el sexto puesto.
-Ser un equipo competitivo a nivel europeo. Para ello sabemos que es importante ser el mejor o de los mejores de nuestro país. No creo que vayamos a terminar sextos, a priori la gente piensa que tanto Rydle como Echarzey han venido muy flojos. Nosotros nos vamos a centrar en jugar partido a partido y ya llegaran los resultados y con ellos las críticas de los fans.
¿Cómo encuadrarías el estilo de juego de vuestro equipo respecto al resto de la DdH?
– Creo que el estilo de Pain Gaming es tener garra y pelear desde el primer minuto hasta el ultimo a muerte, teniendo también un juego muy estratégico y estructurado, culminando así un juego safe pero agresivo.
-Echarzey parece estar contento en Pain después de alguna experiencia no satisfactoria en otros clubes. ¿Qué le ofrece este Pain que haga que se motive y domine la linea de medio esta temporada?
– Echarzey ni es problemático, ni un vago; lejos de ello es muy trabajador y está muy implicado en el proyecto de Pain Gaming de esta temporada. De hecho me parece que en los otros equipos lo que le faltaba era motivación, cosa que en este equipo le sobra, en parte debido al respaldo de sus compañeros haciendo así un ambiente de trabajo muy bueno.
“RYDLE ES EL JUGADOR MÁS CONSTANTE DE TODA LA PLANTILLA”
Rydle, un icono del LoL patrio, ha vuelto a la competición después de mucho tiempo fuera. Tras los entrenos, ¿está en forma el support?
– Rydle es el jugador más constante de toda la plantilla, se nota muchísimo su experiencia y está más que en forma para saltar a la acción.
Mucha gente destaca el nivel individual de los jugadores de vuestro equipo, pero duda del juego conjuntado ¿Asumes la responsabilidad como entrenador de ahuyentar las dudas en ese apartado?
– El entrenador es siempre el responsable directo del rendimiento del equipo. Por supuesto que soy el responsable de que jueguen bien al igual que soy el responsable de las derrotas del equipo. Es mi trabajo e intentaré que la temporada vaya bien y consigamos tener un buen juego en equipo.
¿Cómo es el ambiente humano en el club, los chicos se llevan bien más allá de las partidas?¿Creéis que en el staff que es beneficioso?
– El ambiente de trabajo es espléndido, desde el primer día se llevaron muy bien. El equipo está hecho de tal manera que sean compatibles estrategicamente y psicologicamente, así que sabíamos desde el principio que no iba a haber ningún problema, pero si es cierto que tampoco pensamos que iba a haber un ambiente tan bueno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta