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Varus

Con una popularidad del 98% y 90% respectivamente, haciendo media en las grandes ligas, el equipo de LoL tiene dos claros enemigos que pretende eliminar en este parche 10.14 que llegó este martes 7 de junio. Y ya habrá tiempo de volver a pelearse con campeones como Syndra, pero por el momento hay que atar esas urgencias primero.

Una actualización que llega con diversos cambios como un ligero aumento en el enfriamiento de la E de Ezreal, que también necesitaba un pequeño nerf; así como mejoras a Karthus medio, Zed y Riven, u otra ligera reducción para Voli. Pero sobre todo, este 10.14 lo que pretende es terminar con esta tendencia agotadora que rodea a Trundle y Varus con dos generosos nerfeos.

Casi permabaneado en todas las grandes ligas (como los 159 bans en las 160 partidas de LPL) y rozando el 100% de aparición en la fase de picks y bans, la Flecha del Castigo necesitaba un urgente nerf que harán que sea muchos menos abusivo a primeros niveles, recuperando eso sí parte de sus estadísticas de ahora al alcanzar el nivel 18.

El daño adicional de la Q de Varus se reduce del 150% al 125/130/135/140/145% del daño de ataque total, por lo que podremos temer un poco menos a su flecha penetrante que tantos estragos causaba a cualquier tirador rival, especialmente en early. Además, también se reduce el daño básico de su E desde 70/105/140/175/210 a 50/90/130/170/210.

Escalar con Varus ahora no será tan sencillo, aunque tampoco es un golpe demasiado abusivo. Con ello se espera, claro está, que su jugabilidad no sea tan insoportable en elos altos, y más concretamente en competitivo donde es casi imposible verle. Como difícil (aunque no tanto) es ver a Trundle, que recibe el otro gran nerf de este parche 10.14 de LoL. Concretamente a un abusivo Reino Helado, pues a partir de ahora la velocidad de ataque adicional de su W se reduce de 30/47’5/65/82’5/100% a 20/40/60/80/100%, nuevamente con el foco puesto en el poder de su early y dar más oportunidades a rivales como Kha’Zix, Sejuani o Karthus.

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