Es Noticia
París 2024 quiere a los eSports en los Juegos Olímpicos

París 2024 quiere a los eSports en los Juegos Olímpicos

DMQ

La búsqueda del público masivo y la adaptación a las nuevas generaciones hacen que los Juegos Olímpicos de 2024 puedan tener en los eSports a una de sus novedades, al menos eso es lo que se deja entrever de las palabras de Tony Estanguet, co-presidente del comité olímpico de París para 2024.

En palabras a The Associated Press, Estanguet ha declarado que están hablando tanto con representantes de los eSports como con el Comité Olímpico Internacional sobre la posibilidad de introducir los deportes electrónicos en el programa para 2024, un salto gigantesco de producirse.

El propio Tony Estanguet ha confesado que "la juventud está muy interesada en los deportes electrónicos y estamos en ello. Veamos si podemos trazar un puente (con los eSports)".

Aunque durante la entrevista deja claro que la decisión será del COI, Estanguet no se niega a los eSports. "Creo que es interesante interactuar con el COI, con la familia de los eSports, para entender así el proceso y por qué les lleva al éxito", aclaró.

Respecto a la integración, Estinguet también confirmó que "dedicaremos algo de tiempo tras la reunión del COI en Lima para involucrarnos con nuevas personas y con otros interesados. El COI tendrá la última palabra sobre si los deportes electrónicos se integran al programa. Vamos a discutirlo entre nosotros”.

El programa de los Juegos Olímpicos de 2024 no se comenzará a realizar hasta 2019, por lo que estos meses son fundamentales para comenzar una fase de conocimiento y posibilidades que obviamente tendrían que pasar por un difícil fin, considerar deporte a los eSports.

París está a un paso de confirmarse como la sede de las Olimpiadas de 2024 después de que Los Ángeles, su gran competidor, haya decidido tomar los Juegos de 2028. La llegada a Japón de las Olimpiadas (Tokio 2020) ya tiene una alta presencia de los videojuegos como se pudo comprobar en el enlace entre Río y Tokio, donde se mostró el famoso vídeo con la presencia de Pacman y sobre todo Mario Bros.

De ese guiño a introducir la competición profesional de videojuegos hay un paso gigantesco, pero no deja de ser un primer paso teniendo en cuenta la cultura nipona. De hecho la IeSF sigue luchando por los deportes electrónicos, pero de momento hay que esperar a ver cómo evoluciona y si se produce algún movimiento de cara a París.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando