Es Noticia
PawN anuncia su retirada definitiva del competitivo

PawN anuncia su retirada definitiva del competitivo

DMQ

Hoy es uno de esos días que la comunidad de League of Legends nunca espera que llegue, y menos aún por los motivos que llevan a ello. En la tarde de este sábado 28 de septiembre, PawN anunció su adiós definitivo como jugador profesional.

Sus problemas no eran un secreto, aunque de manera oficial eran ocultados como dolencias físicas de todo tipo, como las que sí sufrió en el momento más álgido de su carrera cuando se coronó Campeón del Mundo en 2014. El flamante midlaner coreano ha admitido que sufre de un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), con el que se siente incapaz de competir, como ya le ocurriese durante 2018.

"Hola, soy Heo 'PawN' Won-seok.

Lamento que me haya tomado tanto tiempo realizar esta declaración. Y lo siento por el cuerpo técnico de Kingzone Dragon X, a jugadores y aficionados, que tanto han confiado en mí y que han trabajado conmigo a lo largo de 2019. Lo único que puedo decir es que lo siento...

Me tomé un descanso debido a un trastorno obsesivo compulsivo. Este me afectó en 2018 y me era imposible jugar si no estaba configurado exactamente de la forma en la que a mí me gustaba. Fui a terapia y a diferentes clínicas, pero nada funcionaba. Empecé entonces a pensar en jubilarme y luego lo volví a intentar en los Worlds 2018. Fue entonces cuando encontré una set up con la que podía sentirme cómodo y creí que ya estaba todo bien. Empecé a jugar con Kingzone DragonX y terminé el split de primavera sin problemas. Pero cuando llegó el split de verano, no esperaba que el TOC me golpease de nuevo. De una forma diferente. De manera repentina. 

Siento haber sido una carga para el equipo y haber sido una decepción para mis seguidores. No creo que pueda seguir jugando como profesional. Gracias a todos y a cada uno de los que me han apoyado hasta ahora".

Con este mensaje de despedía PawN a través de Facebook. Un mensaje que golpea en lo más hondo de la comunidad, y palabras que se hacen duras al leer la culpabilidad que le asola en estos momentos, cuando no hay ninguna necesidad en pedir disculpas por nada.

Se va una leyenda. El que fuera denominado como la 'kryptonita de Faker'. El salvador de EDG en aquel MSI de 2015, regresando a un 5º mapa pese a su lesión de espalda. Todo un campeón del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando