Compartir

La corriente de todo jugador de League of Legends tiene una única dirección en el ámbito profesional, pero a veces el camino elegido toma ciertos atajos como en el caso de Pawn, una retirada antes de tiempo que toma un nuevo giro de acontecimientos con las palabras del midlaner y su intento de volver a estar entre los mejores.

El abandono de la élite es una de las decisiones más duras de cualquier profesional y en el caso de Pawn todo llegó el pasado septiembre por un motivo de fuerza mayor, un trastorno obsesivo compulsivo que llevó al campeón del mundo a tomar una decisión firme.

Esa barrera, presente desde el 2018 cuando decidió tomarse un descanso en el split de verano, volvió a surgir un año después en un entorno de recuperación, terapias y clínicas de apoyo, una evolución que a día de hoy sigue presente en el midlaner hasta el punto de querer darle la vuelta para volver a competir.

Así lo ha desvelado el jugador en una entrevista, una respuesta firma para aclarar que sigue luchando con su TOC y con sus problemas de espalda, pero que luchará para dejarlos atrás y así volver a estar entre los mejores, aunque no hay nada asegurado más allá de esa pelea.

De ese «siento ser una carga para el equipo» con su retirada a la lucha personal por volver a disfrutar del juego al mejor nivel, una reacción típica de un jugador que en su día fue la kriptonita de Faker y uno de los mejores midlaners del mundo entre 2014 y 2015.

En su despedida en el entonces Kingzone-DragonX todo fue extraño, incluso el equipo confirmó haberse enterado por redes de la retirada de su jugador, pero la realidad es que en los resultados el equipo funcionó a la perfección junto a Rascal, Cuzz, Deft y TusiN.

Ahora todo sería diferente, Chovy es el actual midlaner del equipo y ya sea con un cambio de rol o con el intercambio de jugadores en momentos determinados, la realidad es que la aparición de Pawn sería un auténtico bombazo para la LCK y para la competición global dentro del League of Legends. Disfrutemos de su intención y tiremos de una Genki-dama para soñar con la mejor noticia posible, su regreso.

Compartir
Artículo anteriorLoL le pone fecha y hora a URF, tres semanas de locura
Artículo siguienteKobbe abre el mercado de fichajes, deja TSM y vuelve a LEC
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta