Es Noticia
Penguins se corona campeón en Tenerife

Penguins se corona campeón en Tenerife

DMQ

Tras dos semifinales de infarto, en especial la sensacional remontada de The G-Lab Penguins ante un KIYF que se puso 2-0, era la hora de la gran final de este Clasificatorio Español a... ¿Challenger Series?. Una final que enfrentaba a carneros contra pingüinos en una serie que terminó concluyendo mucho antes de lo esperado por todos.

Está claro que Tenerife le sienta bien a Penguins, pues ya en verano se coronaron campeones de la TLP. Pero a pesar de la humildad que destaca en el club, The G-Lab Penguins logró aplastar a ThunderX3 Baskonia y coronarse campeón del clasificatorio tras un contundente 3-0.

La voluntad de Kayn

La gran final, lejos de empezar con la habitual paz propiciada por los nervios, lo hizo con numerosos intentos de cazada que terminaban en intercambio de summoners. El primero en aprovecharse de ello fue Razork que, gankeando abajo, le regalaba la primera sangre a JaVaa sobre Pandar. Esto le dio libertad a la botlane de los pingüinos, que no se lo pensó para rotar y cazar a un Dan Dan que, hasta entonces, dominaba a Jin en línea.

Mientras, Baskonia respondía castigando a Lukezy para el gran beneficio de Diamond, pero el dominio de Razork ya comenzaba a ser imparable, y tras conseguir la primera torre en bot, sumaban el primer dragón infernal. El jungla además se iría directamente a por el Heraldo que, mientras hacía su trabajo en la línea central, Penguins se iba a por su segundo dragón infernal, el cual trató medio de defender un Baskonia que se fue con tres muertos a base tras una gran iniciación de Jin con Ornn en una jugada que terminaba con triple para Kayn.

A punto estuvo de liarla el propio jungla de los pingüinos mientras invadía territorio enemigo, pero a Penguins le salía todo y de una muerte segura de Razork se pasaba a una Quadra de JaVaa que significaba Nashor gratis. Presión con la cual fue mera cuestión de tiempo que cayera el nexo para el 1-0.

El festival de Jin

Baskonia salió herido de la primera partida, y no iba a dejar que los pingüinos se fueron de rosita para casa. Fue entonces cuando en los primeros compases del segundo mapa apareció el siempre sorprendente MeowSaysCat, para castigar a Razork en primera rotación y dejarle muy tocado invadiendo su jungla. Sin embargo era el propio jungla de los pingüinos el que, más rápido que su rival, volvía a gankear a bot para que, en esta ocasión, fuera el Tresh de denyk el que sumase la primera sangre del encuentro.

Los carneros trataron de responder con una buena rotación abajo, pero aun con ello la primera torreta también cayó para el lado de los pingüinos. denyk era un autentico escándalo con Tresh, omnipresente por todo el mapa, lo que provocaba que cada vez que Baskonia proponía algo, inmediatamente Penguins respondía, también gracias al Shen de Jin que contra-pronóstico le estaba partiendo la cabeza al Cho'Gath de Dan Dan en varias ocasiones.

Si en la anterior Penguins sumaba tres dragones infernales con las que dominar en teamfights, en esta sumarían tres de océano con los que proponer con más cabeza fría. En una de estas cazarían a Meow, y también a Dan Dan que trataría a la desesperada de defender un Nahor indefendible. Con la presión del mismo Penguins empezó a abrir base, y esta de nuevo caería con las siguientes oleadas ante un Baskonia que no podía reaccionar, y que en lo que llevábamos de serie aun no había logrado tirar ninguna torre.

La impotencia de no poder responder

El 2-0 dejó muy tocado a Baskonia. Si en ambas partidas, que fueron claras victorias de Penguins, ejecutaban buenas jugadas que de haber salido mejor quizá hubiésemos estado hablando de un partido diferente, ahora desde primera hora el despiste parecía generalizado. Así fue como Meow era cazado en jungla rival, sin intentar nada, con una primera sangre para el Shen de Jin que llevaba a medio, como también el Braum de denyk.

Asestar el primer golpe de esta tercera ya terminó de soprepasar a los carneros, y Penguins se mostraba superior en todas las líneas. Baskonia buscaba el milagro, y ese podía pasar por cazar a Razork, sin embargo aunque lo conseguían en una jugada, esta terminaba con la muerte de Meow, Diamond y Pandar, llevándose denyk una doble y lo que significaba la primera torre para los pingüinos.

Las rotaciones de Penguins eran perfectas, las cazadas mejor aun, y el reparto de kills rozaba la brillantez. Baskonia estaba muy fuera de la partida aunque Dan Dan lograba tirar la primera torre de la serie, al tiempo que Penguins proponía un Nashor que no le costó demasiado esfuerzo tras volver a matar primero a Ladooscuro y luego a Meow y a Pandar que aparecían para intentar pararlo. El Galio de Lukezy era una bestia cada vez más imparable, y JaVaa no dejaba de rascar asesinatos.

Con la presión del Baron abrirían la base de Baskonia, y tras la enésima gran iniciación de denyk, la jugada terminaba en ACE. Aunque Baskonia ganaba mucho tiempo en la pelea y, con el nexo casi expuesto aparecía la Fiora de Dan Dan y la Orianna de Diamond para, con una doble por cabeza, echar a los pingüinos de su base. Algo que no hizo más que retrasar lo inevitable pues con solo una torre de nexo medio viva, el final llegó muy poco después. Otro 3-0 que se lleva Baskonia, como el que sufrió en Sevilla ante KIYF en la anterior final del clasificatorio, dejando ahora a The G-Lab Penguins como gran representante español de cara a la próxima competición europea que nos espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando