Es Noticia
Perkz: "Los botlaners son mucho peores que los midlaners"

Perkz: "Los botlaners son mucho peores que los midlaners"

DMQ

Luka 'Perkz' Perković es de esos jugadores que no se muerde la lengua, uno de tantos que defiende la idiosincrasia de G2 Esports porque forma parte de su personalidad, algo que ha vuelto a demostrar en una entrevista donde degrada el nivel de los botlaners tras su cambio de posición en este último split.

Con el MSI 2019 a la vuelta de la esquina y todos los focos puestos en el Rey de Europa, Redbull ha entrevistado al ahora tirador de cara para repasar cómo ha vivido el cambio de jugar en este primer tramo de temporada como ADC.

Con críticas muy claras para sus rivales en comparación con lo que significa jugar de midlaners, Perkz no se ha cortado a la hora de hablar de su nueva posición: "Es un estilo diferente de jugar campeones, juego pero lo hago en otra línea. En realidad es mucho más fácil. Los botlaners son mucho peores que los midlaners, es un hecho".

"LLEVAN JUGANDO CON 15 CAMPEONES LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS"

Uno de los palos más importantes que suelta el croata es la poca capacidad de adaptación de los jugadores que juegan en este rol: “He jugado mucho tiempo en mid y los midlaners son realmente un desafío. Ellos saben cómo lidiar con cada campeón en el juego mientras que en la botlane llevan jugando con los mismo 15 campeones durante los últimos cinco años".

Pero no solo se queda ahí y deja claro que lo más difícil no ha sido adaptase en el estilo de juego, sino mentalmente: “[los botlaners] no saben realmente cómo reaccionar a otro tipo de campeones y juego con un poco de ventaja en ese sentido, la transición a bot para mí ha sido más fácil, realmente ha sido más difícil en cuanto a la mentalidad".
De alguna manera, Perkz se sincera cuando llega a esa parte: "He cambiado mi mentalidad a lo largo del split para poder ser capaz de actuar a un alto nivel como ADC. La botlane trata de trabajar juntos como uno. Realmente no es tan fácil como parece, tengo mucha experiencia jugando al más alto nivel y conozco cómo funcionan los roles en la partida".
Sobrado, cuenta que bien podría haber hecho un cambio de rol a cualquier otra posición, pero reafirma que "jugar de ADC me encajaba mucho mejor y por suerte Caps nos ha hecho ser mejor equipo".
En ese mismo tono repite algo que ya ha dejado caer varias veces a lo largo de la temporada, que se fue a la calle inferior justo porque llegó Caps: "En mi opinión, hemos mejorado la botlane de G2 al mismo tiempo que hemos traído a alguien que tiene el mismo nivel o incluso mejor en mid. Creo en Caps tanto como en mí mismo".
Como campeones de Europa y sin duda uno de los favoritos al MSI 2019, G2 Esports llega con una de las mayores incógnitas del torneo internacional y es la situación actual de Mikyx, lesionado y con ciertas dudas de estar al máximo nivel en la fase final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando