Compartir
Perkz levanta su primer título con Cloud9

La narrativa del League of Legends competitivo en Occidente pasa de Europa a Norteamérica con el sabor de un mejor replicado de una remontada a otra para pasar de la caída de G2 y la épica de MAD Lions en un mismo fin de semana al reino de Perkz en Cloud9, historias contrapuestas.

Con 22 años Luka Perković dejó G2 Esports en la cresta de la ola en busca de un nuevo reto, de los Worlds 2021 y de una nueva corona en Norteamérica y no ha necesitado más que un único split para demostrar que puede coronarse en la LCS después de una final vertiginosa tan emocionante como la europea.

Con el regusto amargo de ver a los que hasta ahora eran su familia caer antes incluso de llegar a la final, el midlaner croata entraba en la final de la LCS ante Team Liquid con la idea de mantener sus éxitos europeos…y así lo hizo no sin sufrir en un Bo5 tan abierto como espectacular.

En una serie repleta de altibajos en la que C9 sufrió en exceso en el primer mapa con una paliza marcada por una pelea incontestable de Team Liquid en el minuto 47, todo parecía jugarse en los extremos pero la diferencia no eran tan amplia entre los dos equipos y tanto Zven como Perkz dieron fe de ello.

El midlaner carrileó el cuarto y decisivo mapa con Zoe hasta llevar a los suyos al último enfrentamiento y fue ahí cuando se desató con un Sylas 10/2/6 capaz de destrozar tanto a Alphari como a Jensen en el control de la partida, el punto de inflexión de un campeón que terminó siendo MVP.

Con solo 22 años el croata suma nueve campeonatos en diferentes splits (más el triunfo en el MSI) desde el primero conseguido en 2016 y ahora por primera vez continúa con su sueño en la LCS en su estreno con Cloud9, un inicio inmejorable para una nueva experiencia en la que no se verá las caras de primeras con G2 en el Mid-Season Invitational 2021.

Compartir
Artículo anteriorLos 3 mejores personajes de Marbella Vice, larga vida al roleplay
Artículo siguienteLa sorprendente debilidad de Belle en el 1v1 contra todos los brawlers
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta