Compartir

La revolución competitiva en el viejo continente tenía en G2 Esports a dos de los protagonistas más esperados en esta nueva LEC, el fichaje de Caps y el paso de Perkz al carril inferior como ADC, dos puntos que han demostrado en solo una partida de lo que son capaces en esta temporada en el primer choque ante Origen.

En una jornada intensa en la que Fnatic hincó la rodilla ante SK Gaming a pesar del remake y Misfits demostró su potencial, los chicos de G2 Esports se pusieron el traje de samurái en el ansiado enfrentamiento más allá de la Grieta entre Ocelote contra xPeke.

Con el recuerdo del backdoor de hace seis años justo en el día de partido, G2 tenía el compromiso de demostrar el salto al vacío que han dado esta temporada tomando riesgos y con una composición repleta de flexs en la que Zoe se fue en última instancia a la calle inferior, aclararon que van a dar mucha guerra esta temporada.

Origen fue mejor en la fase de líneas, eso es indudable. Aunque no tenían un líder claro en la escalada inicial, Patrik y Mithy lo hicieron bastante bien en los primeros minutos e incluso le dieron un par de sustos a G2, pero el buen inicio no les permitió ni tirar una sola torreta con Heraldo incluido.

Jankos empezaba a crecer con Karthus y con el pokeo y el rango que sumaban Jayce y Zoe, la partida se rompió una vez Caps y Perkz se dieron la mano para destrozar el mapa a base de paseos muy peligrosos por la jungla rival.

Origen arriesgó en medio con el heraldo y a partir de ahí G2 lo aprovechó en la primera incursión de la dupla, siempre sacando ventaja con Zoe y Jayce. Ya solo la ultimate de Karthus quitaba media vida a algunos rivales…y ‘solo’ faltaba la puntería.

En cuanto las dos bestias salieron de la jaula, Origen no pudo hacer nada. Mithy, Nukeduck y Kold se vieron totalmente superados y en el 22 una cazada al support español supuso un Nashor fácil.

Ahí acabó todo. La composición de G2 Esports estaba hecha para aprovechar esas cazadas en cualquier parte del mapa y con el bufo los chicos de Guilhoto arriesgaron en bot, pero se volvió a repetir la historia.

Los samuráis de Ocelote abrirán la segunda jornada este sabado (17.00h.) ante el Schalke 04 de Dylan Falco, mientras que Origen queda de nuevo para el último partido del día, en este caso ante Fnatic (22.00h.).

Foto de Riot Games.

No hay comentarios

Dejar una respuesta