Compartir
Perkz en la victoria de G2 Esports

El rey de League of Legends en Europa está en una difícil encrucijada de cara a los próximos días y es que G2 Esports se enfrenta a la más que posible salida de Perkz, uno de los dioses del olimpo y líder de los samuráis que parece haber tomado la decisión de dejar el equipo para buscar un nuevo reto.

Hace semanas que el rumor está multiplicándose como un maldito virus por las fuentes más fiables de la información en el entorno competitivo, el último en sumarse a la cuestión es Jacob Wolf con una doble información jugosa: su cláusula de rescisión y los seis equipos que están detrás de su fichaje.

Con la ventana abierta para volar hacia la LCS norteamericana, Perkz lleva varias semanas teniendo encuentros activos con seis equipos de cara a ver posibilidades para la próxima temporada y estos se dividen en solo dos regiones: Europa y NA, estos son los nombres: Cloud9, Evil Geniuses, 100 Thieves, TSM, Team Vitality y Misfits.

Entrar en la mente de Perkz es tan complicado como llegar a sus habilidades en la Grieta, pero la lógica de imaginarlo en Norteamérica para contar algunos billetes más parece que no está tan clara si creemos a Wolf, porque de ser así ha tenido conversaciones con cuatro equipos al otro lado del charco y dos actuales rivales en LEC.

Aún así el frenazo por parte de todos los equipos parece la cláusula de rescisión para fichar al croata, ya que según las fuentes del periodista G2 está remitiendo a todos los equipos a una cifra cercana a los cinco millones de dólares, por lo que sería uno de los fichajes más caros de la historia en el videojuego.

La lógica nos dice que en Norteamérica tendrá la cartera algo más llena que si decide quedarse en Europa, sobre todo porque sería extraño ver un traspaso a un equipo de segundo nivel en el viejo continente después del abuso de poder que ha demostrado liderando G2 en el último lustro.

Otra cosa es el poder de convicción de otros equipos y la ambición de Perkz por jugar a ser Maradona en el Nápoles para ganar con un equipo de menor nivel o un Ibrahimovic viajando a la MLS de turno para llenar la cartera, dos opciones que se pelean en su cabeza para decidir el rumbo de una carrera marcada por el dominio en su última etapa.

El jugador ha dejado pistas en los últimos días con algún mensaje cifrado entre canciones y comentarios en redes sociales, pero la única realidad es que tiene contrato con G2 Esports hasta el 21 de noviembre de 2022 al igual que sus cuatro compañeros. El futuro hablará, pero es difícil imaginar a Perkz lejos de los samuráis…y mucho menos frente a ellos en alguna futura eliminatoria.

Compartir
Artículo anteriorLa duración completa del Brawl Pass (Temporada 4), ¡más de 2 meses!
Artículo siguienteBrawl Stars: 5 claves sobre la creación de mapas de la Temporada 4
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta