Compartir

Que Luka “PerkZ” Perkovic ha pasado de ser un rookie más a una de las superestrellas más reconocibles de la LCS Europa es innegable. Declaraciones del propio midlaner y de su entrenador Joey “Youngbuck” Steltenpool a ESPN nos aportan una nueva visión sobre el jugador de G2.

Youngbuck, al comenzar a trabajar con PerkZ en G2 no sabía si iba a ser el jugador determinante que hoy tenemos: “Me di cuenta que iba a ser bueno, un midlaner decente; y de repente se ha convertido en una superestrella” Comenta su entrenador.

Hay una razón para esta constante mejoría del croata. Cuando apenas tenía 15 años destacaba en 4 campos completamente distintos como eran el deporte, la música, los estudios y como era de esperar, League of Legends. “Me gusta competir en cualquiera de lo que hago. No me importa si es en los estudios, deporte, música… quiero ser el mejor en todo lo que haga” afirma.

La eliminación en fase de grupos del representante europeo en el MSI es quizás uno de los momentos más duros que ha vivido PerkZ, aunque el no se fijó mucho en las criticas que se vertieron hacia ellos durante aquel evento: “No me preocupo de si la gente me adula o me reprende por el MSI, el MSI fue simplemente un evento poco afortunado para nosotros” Y añade: “Solo quiero ir a los Worlds y mostrarles lo que se hacer”

PerkZ no ha protagonizado en este split tantas jugadas impresionantes como en el anterior. Youngbuck nos da la clave: “Con el meta actual, cuando juegas Azir, Viktor, ryze, tienes que tener en cuenta que son campeones bastante estáticos y que necesitan escalar durante la partida, así que PerkZ ha tenido que disminuir su agresividad

G2 lleva camino de revalidad su título en el pasado split ya que solo restan dos jornadas por disputarse y van líderes en la clasificación en la LCS Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta