Compartir
Perkz

El esquema sobre los salarios base de cualquier competición de primer nivel de League of Legends tiene tantas variantes como cada competición regional y el caso de Norteamérica es el más evidente en Occidente, un baúl de millones que en este caso parecen haber ido a parar a los bolsillos de Perkz según los últimos rumores.

Una de las fuentes más fiables en cuanto a rumores en este mercado de fichajes es la cuenta de Wooloo, un desconocido que en las últimas semanas ha desvelado muchos de los fichajes de esta temporada y ahora repite el soplo con la cifra de Perkz: 2,7 millones de dólares por cada uno de los tres años que tiene firmado.

La realidad es que este tipo de confesiones económicas nunca suele pasar de los rumores en la comunidad, por lo que no es posible saber a ciencia cierta cuál será de manera oficial el salario total del midlaner croata, uno de los fichajes más rompedores de esta temporada en la LCS.

De lo que no cabe duda es que se mete directamente en la lista de los mejores pagados de la competición junto a SwordArt, aunque en el cómputo global el jugador de TSM solo tiene contrato hasta 2022 mientras que Perkz lo tiene hasta 2023, por lo que en la profundidad del contrato este último tiene una cifra mayor.

Sea como sea parece que Norteamérica ha elevado el nivel con la intención de demostrar que puede competir con Europa en los Worlds, ya que por ahora ese es el primer paso para soñar con algo más antes de pensar en destrozar a China y Corea en el último paso hacia la gloria.

Con estas cifras millonarias para las mejores estrellas los esports, dentro del universo League of Legends, se acercan cada vez más al deporte tradicional manejando cifras desorbitadas, aunque la eterna comparación sea la élite futbolística y ahí sea difícil comparar a los mejores de los dos bandos. Perkz es un privilegiado porque se lo ha ganado, veremos si es capaz de demostrar su nivel en NA.

Compartir
Artículo anteriorBea, la dominatrix en Supervivencia gracias a su gadget en Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Stars congela los reworks en todos los brawlers
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta