Compartir

La NBA se mete de lleno en los eSports de la mano de Philadelphia 76ers. Mediante ESPN el CEO del equipo ha anunciado que ahora es dueña de Team Dignitas y APEX, siendo la primera organización de deportes Norteamericana propietaria de equipos de deportes electrónicos.

El equipo anunció oficialmente que el trato que les otorga posiciones garantizadas en la LCS de cara a la próxima temporada, algo que justificaron en un simple tuit añadido del nuevo roster.

dignitas

En conversaciones con el CEO de 76ers, Scott O’Neil, este asegura que la transacción se acordó hace un año, en un proyecto organizado con el ejecutivo Greg Richardson y WME-IMG como representante de Dignitas.

Según baraja ESPN, el precio de compra no se ha hecho oficial, pero los valores de la marca estaban en el mercado con un valor de entre 5 y 15 millones de dólares, por lo que la adquisición podría estar en esos términos.

No es la primera iniciativa de los propietarios de los 76ers, Josh Harris y David Blitzer, que ya se han hecho con siete franquicias entre los que se incluye el club de Philadelphia, los New Jersey Devils, el equipo británico Crystal Palace y otras formaciones de ligas menores.

Dignitas, con una historia de 13 años como organización de eSports, cuenta con divisiones en diferentes ligas de CS:GO, League of Legends, Overwatch, Heroes of the Storm y Smite. Cuestión que garantiza numerosos beneficios futuros con la transacción.

Uno de los detalles antes del comunicado lo marcó Xpecial, jugador hasta ahora de APEX Gaming que en su propia biografía ya se catalogaba como support de Dignitas.

xpecial1

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta