Compartir
Hanoi, Vietnam - May 11: --- during the 2019 League of Legends Mid-Season Invitational Group Stage at the National Convention Center on May 11, 2019 in Hanoi, Vietnam. (Photo by David Lee/Riot Games)

El MSI 2019 está siendo extraño para G2 esports. El equipo europeo llegaba en un estado de forma genial, con Mikyx disponible y una gran confianza en sus posibilidades para llevarse el torneo. Al hype del inicio se le unió la contundente victoria contra SKTelecom T1, y todo hacía presagiar que G2 podía ser el gran favorito.

Tres horas más tarde, el campeón del mundo abofeteaba a los europeos e Invictus Gaming se erigía como el favorito para llevarse la primera plaza y el campeonato. En este MSI 2019, la segunda plaza importa, pues te libra de ser elegido por el primer clasificado para las semifinales. Y ese debería ser el objetivo de G2 esports, e incluso lo tenía al alcance de la mano hasta esta mañana.

Inexplicablemente, el partido contra Phong Vũ Buffalo pasó de ser un trámite con el que acercar la segunda plaza a una auténtica pesadilla, donde G2 acabó hasta 20K de oro por debajo del equipo vietnamita. Wunder fue completamente aplastado por Zeros, y Meliodias se paseó por la Grieta del Invocador como si fuera el salón de su casa. Solo Caps intentó dar la cara e hizo peligrar la victoria de los búfalos, pero no fue una amenaza seria en ningún momento.

Al acabar la primera vuelta 3-2, empatado con SKTelecom T1, las aspiraciones del equipo europeo para quedar segundos pasan por ganar al equipo coreano. Solo podrían volver a perder ante Invictus Gaming, pero necesitan ganar los otros cuatro partidos de la segunda vuelta para asegurar un rival a priori más cómodo en semifinales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta