Es Noticia
LEC 2023: los 15 jugadores que sorprendentemente se quedan fuera

LEC 2023: los 15 jugadores que sorprendentemente se quedan fuera

DMQ
Flakked a la LEC, en G2 Esports
Flakked a la LEC, en G2 Esports

El efecto mariposa del mercado de fichajes para la LEC 2023 tiene demasiados aleteos en otras partes del mundo como para gestionar emocionalmente la ausencia de algunos jugadores de primer nivel que perfectamente podrían mantenerse en la élite, pero el efecto de movimientos como el de Rekkles, los buyouts y el caos de las últimas 48 horas dejan una ristra de nombres gigantesca para llenar equipos de otras grandes regiones o incluso de las ERL.

La lista de jugadores libres del mercado de fichajes es el primer punto de partida para saber manejar cualquier partida como director deportivo en el FM Manager, pero la vida real es mucho más difícil de gestionar cuando los cientos de miles de euros estallan en las negociaciones en busca y captura de una oportunidad, y eso no siempre deja a los mejores jugadores en las diez franquicias de la LEC.

Con el debate abierto sobre determinados nombres y movimientos a medias después de rumores como los 800.000 mil euros remarcados por MAD Lions para la salida de Elyoya se entienden determinadas situaciones ante la dificultad para llegar a ciertos acuerdos, y más allá de la permisividad de Karmine Corp para liberar a Rekkles, la realidad es que mirando hacia arriba las negociaciones han sido mucho más difíciles.

Los casos de Flakked, Upset y Jankos son los más sonados. El bagaje de los tres ya sea en el global o en determinados momentos de la temporada debería de darles para mantenerse entre los mejores equipos de la competición, pero según apuntan los leaks los tres se van a quedar marcando el top tier de los jugadores que se quedan sin equipo, un espacio donde seguramente también habría que introducir a Unf0rgiven.

A partir de ahí la lista se amplía con un conjunto de nombres que o bien por situación concreta en los contratos de determinados equipos o por la ausencia de spots, se han quedado en un punto intermedio, pero hay jugadors que perfectamente podrían rondar la LEC como Alphari, Limit, Treatz, Selfmade, Tactial, Jezu, Zanzarah, Nukeduck, Cinkrof, XMatty o Josedeodo ya vengan de experiencias en la competición, en la LCS o en ERL.

En los banquillos ha habido una renovación importante que deja a nombres como Grabbz o YamatoCannon sin espacio después de la aparición de Crusher frente a Fnatic, y es que los británicos han dado un giro radical a su propuesta con el ascenso de Rhuckz y el entrenador desde Fnatic TQ, además de apostar por Rekkles recuperando por tercera vez una seña de identidad eterna en la marca.

De cualquier manera el primer split de 2023 puede ser decisivo para muchos equipos después de un baile de nombres bastante llamativo sobre todo en la posición de los tiradores, por lo que será un punto de inflexión para ciertos clubes si no terminan de funcionar en la primera parte del año antes del MSI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando