Es Noticia
ROX Tigers y Flash Wolves ya están en los Playoffs de la IEM Katowice

ROX Tigers y Flash Wolves ya están en los Playoffs de la IEM Katowice

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

El torneo celebrado en tierras polacas dio comienzo ayer con varios partidos al mejor de 1 y con varias incógnitas por resolver. Debido a las sucesivas bajas de última hora con las que la IEM Katowice tuvo que lidiar, lo más llamativo de la jornada se centraba en torno al nivel de Europa con respecto al resto de regiones.

El partido inaugural enfrentaba a ROX Tigers, octavos de la LCK, con los rusos de M19, antiguos Albus Nox Luna. El conjunto de Likkrit y compañía volvió a mostrarse muy férreo en los primeros minutos, pero la superioridad coreana se fue imponiendo y ROX se llevó la primera victoria del torneo, lo que les garantizaba un hueco en el cruce de ganadores posterior.

H2K y Unicorns of Love dan buenas sensaciones hacia Europa en su primer partido

Los coreanos de ROX Tigers conocieron una hora después a sus rivales en este duelo de vencedores, puesto que H2K derrotaba a Hong Kong Esports en el siguiente encuentro. El equipo asiático ocupaba el puesto de EDward Gaming tras su caída del cartel, y opuso gran resistencia ante los miembros de H2K. No obstante, los europeos se llevaron la victoria tras una lenta pero eficaz partida por su parte.

En el grupo B, Unicorns of Love también venció a sus rivales de Kongdoo Monster, último clasificado de la liga coreana. A pesar del habitual ritmo frenético que los unicornios suelen imponer, esta vez fueron capaces de vencer de una forma más pausada. La partida se alargó hasta los 50 minutos debido a la solidez defensiva por parte de los coreanos, pero UOL mantuvo el control del encuentro durante prácticamente toda la duración del mismo.

El tercer equipo europeo de este torneo, G2 eSports, afrontaba un encuentro frente a uno de los participantes más correosos, los taiwaneses de Flash Wolves. Por desgracia para G2, el equipo de la LMS se mostró mucho más dominante desde el inicio y no pudieron hacer mucho por evitar la derrota. Las dudas en cuanto al rendimiento internacional del equipo volvieron a surgir.

No obstante, G2 todavía cuentan con opciones en este torneo. En primer lugar, disputarán el bracket de perdedores contra los coreanos de Kongdoo Monster. Si logran la victoria, deberán enfrentarse al que sea derrotado del Flash Wolves-Unicorns of Love por un puesto en la fase de Playoffs de esta IEM Katowice.

ROX Tigers vence a H2K y se asegura su condición de semifinalista

El cruce de ganadores entre coreanos y europeos suscitaba mucho morbo por conocer la diferencia real entre estas regiones. El primer mapa comenzaba con una igualdad prometedora en la que H2K tomaba ventaja en el marcador de kills. No obstante, ROX mostró superioridad macroestratégica y se llevó la primera victoria en un disputado encuentro.

Esta serie contaba con cierto aroma a tercera partida debido a la igualdad demostrada con anterioridad. H2K se encargó de justificar esto gracias a una gran actuación colectiva, y se llevaron una sufrida partida que colocaba el 1-1 en el marcador. Desafortunadamente para los europeos, ROX pisó el acelerador en el tercer mapa y disiparon cualquier duda. Corea se volvió a imponer una vez más tras una sencilla victoria en 23 minutos que les aseguraba una plaza en los Playoffs.

H2K, pese a esta derrota, todavía dispone de posibilidades: los europeos deberán enfrentarse al que resulte vencedor entre M19 y Hong Kong Esports para acceder a la fase final.

Flash Wolves también estará en semifinales al vencer a UOL

El equipo taiwanés ha demostrado ser uno de los contendientes más sólidos de la IEM Katowice y, tras derrotar fácilmente a G2, también ha vencido a Unicorns of Love en el cruce de ganadores. Tras dos mapas en los que los unicornios pelearon bastante, su resistencia no fue suficiente para unos Flash Wolves superiores que ya están en semifinales y evitan enfrentarse a ROX Tigers.

Los unicornios deberán enfrentarse al equipo vencedor del choque entre G2 Esports y Kongdoo Monster, por lo que la presencia europea en las semifinales todavía no está garantizada por parte de ningún equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando