Es Noticia
Así quedaron los mapas del KIYF - Valencia en la semifinal

Así quedaron los mapas del KIYF - Valencia en la semifinal

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Ya conocemos que Baskonia espera en la final de Sevilla, pero todavía queda por disputarse la lucha por la plaza restante en tierras andaluzas. KIYF, segundos, y Valencia CF eSports, terceros, se verán las caras esta tarde (18.00h) en un enfrentamiento que promete igualdad a niveles muy elevados.

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

DIRECTO

VALENCIA C.F. ESPORTS 2 - KIYF ESPORTS 3

Valencia

KIYF

KIYF

Valencia

KIYF

PREVIA

Nos encontramos ante dos equipos venidos a más, dado que comenzaron la SuperligaLoL de forma bastante dubitativa, cosechando tanto empates como derrotas. La primera victoria para KIYF no llegó hasta la cuarta jornada, pero desde entonces han logrado dos más y un empate, lo que les ha colocado con 12 puntos y a cinco de los líderes, Baskonia.

Los valencianistas han registrado una trayectoria muy similar, es decir, una primera victoria tardía y un recorrido ascendente desde entonces. Tan solo dos puntos les separan de KIYF en la clasificación y, visto su nivel de juego durante las últimas semanas, se antoja un choque previsiblemente muy disputado.

Para el midlaner che, Sergio 'Diamond' Martí, KIYF destaca con picks más extraños o del confort de los jugadores, pero a la hora de seguir el metagame podrían presentar más puntos débiles. Nada más lejos de la realidad, los últimos resultados de los ninjas se han producido, en su mayoría, a base de sorprender a sus rivales con campeones inesperados y tirando de despliegue estratégico. Los valencianistas, por su parte, tienden a buscar la acción gracias a la agresividad de su jungla, Ignacio 'Itsi' García.

Línea por línea aparecen emparejamientos bastante nivelados. En el carril superior se enfrentan dos veteranos jugadores, como son Fernando 'Nandisk0' Peñalba por parte de KIYF y Francisco Javier 'Moryo' Madero desde las filas valencianistas. Quizás el toplaner ninja haya firmado actuaciones más irregulares a lo largo de esta temporada, pero también ha sido capaz de liderar a su equipo a base de splitpush, algún campeón inusual y una buena ejecución en las teamfights. Moryo, en cambio, ha demostrado ser un jugador muy seguro y que se desenvuelve de forma excelente en el rol de tanque, aunque no solo ha destacado con campeones de este estilo.

En la jungla se presenta uno de los duelos más llamativos: Alejandro 'Carbono' González frente a Itsi. Probablemente sean dos de los mejores junglas españoles, y ambos destacan por su carácter ofensivo. Por este motivo, prometen ofrecer mucha acción. Quizás en la calle central el Valencia resulte algo más favorecido. Hasta ahora, Diamond ha mantenido un muy buen nivel con multitud de campeones, mientras que Joran 'Special' Scheffer, midlaner de KIYF, ha comenzado a destacar solo durante estos últimos días y con un abanico de picks más escaso.

Por último, la botlane también es merecedora de atención. Si bien los valecianistas, Adrián 'Adryh' Pérez y Javier 'Reaper' López llevan bastante tiempo jugando juntos, lo que implica una sinergia avanzada, los ninjas Augustas 'Toaster' Ruplys y Adrián 'Homi' Moldes se conocen desde hace menos tiempo. Aun así, los de KIYF se han desenvuelto con mucha soltura últimamente y podrían plantear un reto a los valencianistas.

Se hace evidente, pues, que este es un choque extremadamente ajustado. De hecho, en la primera jornada se enfrentaron con un empate como resultado. Por este motivo, resulta complicado dilucidar la elección de un favorito, aunque las premisas no siempre se cumplan. En definitiva, ninjas o ches: solo uno podrá tomar el tren hacia Sevilla y soñar con Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando