Compartir

El día 26 de abril comienza el Open Qualifier para el Summer Split de la Challenger Series, y ya se conocen todos los equipos participantes en él. En torno a 60 conjuntos, debido a algunas bajas de última hora, formarán parte de este torneo, y la presencia de clubes españoles es notable.

Por parte de la SLO, los equipos presentes en este Open Qualifier son: The G-Lab Penguins, ThunderX3 Baskonia, Valencia CF eSports y G2 Vodafone. Aunque no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de los clubes, la ausencia de Giants OTB y Origen ESP se podría deber al cambio de normativa por parte de Riot Games en lo que a segundos equipos o academias se refiere. Ya no se podrán repetir casos como el de Fnatic Academy o Misfits Academy este año en la LCS, y en la Challenger Series, consecuentemente, tampoco. El toplaner de Giants OTB, Antonio ‘Th3Antonio’ Espinosa lo explicaba vía Twitter.

Por parte de ASUS ROG Army, único equipo de SLO ausente en este torneo sin justificación de este tipo, el club ha decidido no pronunciarse al respecto por el momento.

De todos modos, la presencia nacional no acaba aquí. Varios equipos de Segunda División se han lanzado a la aventura europea y participarán en el Open Qualifier también: Movistar Riders, K1CK eSports Club (que se enfrentará al Valencia en primera ronda), Neverback, x6tence, eMonkeyz Club y Team Heretics.

Cabe destacar que tanto Riders como Neverback pasan directamente de ronda al haber abandonado la competición su primer rival. No obstante, Movistar Riders se podría enfrentar a uno de los rivales a temer en el Open Qualifier: el equipo de Kasing y compañía, que por ahora defiende el nombre de R.B.

Isaac ‘Pepii’ Flores reconocía ayer al finalizar su enfrentamiento de la Copa ECI que Baskonia se está preparando al máximo para esta cita: “Nuestro primer objetivo es intentar ganar el Open Quialifier. Hay que intentar darlo todo, porque es importante. Aun así, el midlaner se muestra crítico con el nivel desplegado por el club hasta el momento: “Nos quedan muchas cosas por mejorar, no estamos dando nuestro máximo nivel, pero tenemos tiempo y margen para mejorar”, afirmaba.

Los tres mejores equipos de este Open Qualifier de EUW accederán a la fase de grupos del Clasificatorio final, donde ya esperan escuadras como KIYF. Además, varios de los antiguos miembros de PAM eSports (Dan Dan DD, Kakan, Darkside…), bajo el nombre de Polite and Mature actualmente, se llevaron la semana pasada el torneo Ragnarök, por lo que también ocuparán una plaza en esta fase final por la clasificación a la Challenger Series.

Los enfrentamientos de primera ronda comienzan el 26 de abril, y cada día se avanzará de ronda sucesivamente. Por tanto, la final del torneo se disputará el día 1 de mayo, según se ha anunciado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta