Es Noticia
Movistar Riders tumba a MAD Lions

Movistar Riders tumba a MAD Lions

DMQ

En una jornada con dos nuevos empates y en la que cada victoria significaba un mundo, los leones no iban a aprovechar el pinchazo de la armada tras el empate entre G2 Vodafone y ASUS ROG Army. Pues uno de los beneficiados de la jornada, Movistar Riders, conseguía tumbar a los líderes para empatar con ASUS y quedarse a un punto de MAD Lions. La otra sorpresa la aportaba un Penguins con un colosal Yixiao que destrozó a KIYF para salir del pozo y subirse a la zona alta de la tabla.

Klaj el salvador

Y las cosas no comenzaron nada bien para Riders. Aunque MagiFelix conseguía la primera sangre y aseguraban los primeros dragones, se quedaban en objetivos vacíos ante el acoso de MAD Lions, especialmente de Werlyb abusando con Illaoi de un Xyraz perdido. Riders lo intentaba, pero las primeras rotaciones no podían salirle peor, y los leones ponían el 3-0 en torres sin necesidad de kills.

Llegó entonces el despertar de Riders y la magia de Klaj. Tras una doble baiteada en la zona del Nashor, las teamfights no podían resultar mejor y Jeskla sumaba un 5/0 en su haber. Riders volvió a forzar y Klaj, salvándole la vida a todos sus compañeros, le daba a su equipo una nueva pelea en la que salían con un 3x0 y, ahora sí, el Barón Nashor. Una presión que aprovecharían al máximo para remontar.

Falco y Werlyb eran los principales objetivos de las cazadas. Quitarse de en medio al posible salvador, y al peligro que siempre suponía el toplaner tras una cómoda partida. Tras la enésima cazada sobre estos dos miembros llegaría el final de la partida en la que MAD Lions dejaba escapar su primer mapa.

A las órdenes de Urgot

En la segunda partida se tornaba la situación en top, Xyraz era ahora quien dominaba con Urgot al Gangplank de Werlyb. Y esa presión en top provocó el nerviosismo de Nemesis que arriesgaba demasiado en una rotación y caía junto a Crownshot, regalando la primera torre a Riders.

Ese fantástico inicio de Urgot continuaría finalizada la fase de líneas, hasta el punto de acabar con Werlyb en el uno contra uno. Las ultimates de Xyraz eran perfectas y eso le daba alas a su equipo.

Riders logró el Nashor, pero MAD Lions cazaba a MagiFelix para tumbar la presión. Los de Movistar rozaron el throw en una pelea pero de nuevo apareció Klaj con el esplendor de Taric para salvar a su equipo. Una vez recuperados de la posible respuesta de los leones, la bola de nieve ya fue imparable para cerrar un stomp con el que sumar sus primeros tres puntos a costa del invicto lider, apretando aun más la clasificación.

Yixiao... Yixiao...

El cara a cara de esta semana enfrentaba a dos equipos en el barro. Un partido complicado entre pingüinos y ninjas que se antojaba vital en una clasificación tan apretada.

Para no salirse de la tónica general, los primeros compases fueron tranquilos. Hasta que al 10', KIYF se comió la rotación de Penguins, primera sangre para Javaaa y primera torre, a cambio de torre de bot. Los ninjas imitan la misma jugada y cazan a Jin para tirrar torre a cambio de torre de bot, pero Penguins usaba el Heraldo para tirar también la de tier 2. La partida estaba igualada, pues KIYF aseguraba un dragón infernal en los primeros minutos.

Empezó a aparecer entonces la Zoe de Yixiao, oneshoteando a Innaxe para desbalancear la partida a favor de Penguins. Con el nerviosismo, KIYF forzó el Nashor e intentó el baiteo, pero se desposicionaron para cazar a Jin y los pingüinos convertían la jugada en un ACE y Barón, tocando la base rival al 24'.

El snowball ya era díficil de parar por parte de KIYF. Y Penguins solo tuvo que esperar al siguiente Nashor para asegurarselo y empezar a abrir base, algo en lo que ayudaba KIYF regalando el primer inhibidor para no pelear y tirar la partida. Jugada sensata, pero que no hizo más que retrasar lo inevitable. Los pingüinos ponían el 1-0 y se aseguraban un nuevo punto para salir del pozo.

...Y más Yixiao

Pero el premio de Penguins sería aun mayor. Y es que un meta enfocado al late, KIYF trató de sorprender con una setup que el propio ScraapyDoo, al final de la partida, confesó que era bastante arriesgada. Una alineación enfocada a proteger a sus dos carrys con dos apoyos, e intentar splitpushear con Jayce.

KIYF comenzó bien con rotaciones muy rápidas con un Ivern omnipresente con la que mordían a su rival. Pero en esa vorágine la partida no le estaba saliendo ni tan mal a Penguins, que se mantenían vivos mientras los ninjas iban a contrarreloj. Las prisas agobiaron a KIYF y forzaron un Dragón Infernal en unas difíciles condiciones a pesar de la cazada sobre Javaaa. En ese momento llegaba Jin con el teleport para reventar con Ornn; Kronos aseguraba lo que para ellos era el segundo infernal, y el Ryze de Yixiao sumaba una kill tras otra.

No fue el único error de KIYF, tampoco el más importante, pues ellos mismos se encerraban en el pasillo de jungla rival para caer a merced de las ultimates de Ornn y Braum, mientras seguía apareciendo Yixiao reventando con Ryze, que incluso se llevaba más tarde la vida de Jayce en el uno contra uno. Algo más tarde, Yixiao sumaba otra doble cazando a Ivern, y Nashor gratis para allanar el camino hacía la victoria.

Penguins ponía tranquilidad, no tenían prisas, ni debían forzar. Entre medios sumaban cinco dragones elementales a su favor y Yixiao seguía sumando un asesinato tras otro ayudado de un colosal Jin que arrasó también con Ornn. La partida terminó con, sí, de nuevo Ryze como protagonista firmando una Quadra, y entrando en la fuente para intentar la PENTA ante los gritos de ánimo de sus compañeros y asistentes mientras el nexo caía. Finalmente se suicidaba en esa jugada pero los pingüinos sumaban su primera victoria para saltar de la última, a la cuarta plaza del campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando