Es Noticia
¿Por qué YouTube no ayuda a que se escuche Phoenix como debería?

¿Por qué YouTube no ayuda a que se escuche Phoenix como debería?

DMQ

Ya ha salido a la luz Phoenix, el impresionante tema centrado en la historia de Faker, Caps y Rookie en su camino hacia Worlds interpretado por Cailin Russo and Chrissy Costanza, aunque la canción no se ha librado de las críticas.

Phoenix cuenta una historia de superación a través de vencer a nuestros miedos con un ritmo algo más pausado que en ocasiones anteriores como Warriors en 2014 o Rise en 2018 aunque además de esto, el tema se podría escuchar diferente según la plataforma en que la disfrutemos.

Hay tres maneras principales de escuchar la canción de Worlds 2019 online, a través de YouTube, SoundCloud y Spotify y entre ellas puede haber mucha diferencia.

Sin ninguna duda la plataforma en la que mejor hemos podido disfrutar de Phoenix ha sido en SoundCloud, seguido de Spotify y dejando como último recurso YouTube. Esto se debería a su alta compresión a la hora de subir contenido a la web.

Desde el comienzo hay diferencias, en SounCloud se puede sentir el estéreo del tema, entrando desde la parte izquierda cerrando en un sonido envolvente final, esto no ocurre en YouTube, donde la canción arranca directamente sin distinguir canales en izquierda o derecha.

También afecta en los sonidos bajos de los sintetizadores que marcan el ritmo al principio de la canción, en YouTube es casi imperceptible mientras que en las otras plataformas está muy presente.

El culmen se encuentra en el minuto 0:53 en YouTube y 0:48 en SoundCloud con su "punch". Mientras que en la plataforma de vídeos puede llegar a parecer algo frío, en la página musical de SundCloud explota un torrente de sonidos al nivel del tono musical.

Todo esto es perceptible en altavoces pero si gozas de auriculares cerrados y potentes la mejoría es algo más que clara, dejando el nivel de la canción mucho más alto que donde estaba.

Las reacciones a tal situación no se han hecho esperar y los comentarios han caído en Twitter ante tal evidencia, incluso para los propios trabajadores de Riot como en este caso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando