Compartir
LCK

El tema del momento no es otro que el coronavirus y es que tras encontrarse el brote en China, se han ido descubierto casos en otros países. Hay millones de dudas y miedos alrededor del virus y los esports no han podido quedarse al margen. Sus principales ligas asiáticas, comenzando por la LPL y ahora la LCK, han tenido que tomar medias de seguridad.

Con 4500 casos confirmados, un centenar de muertos y 50 millones de ciudadanos confinados en sus casas, China, raíz del brote, es quién se ha llevado la peor parte. Fue por eso que la LPL se decidió por cortar de raíz y suspender las próximas jornadas de competición de forma indefinida. Una decisión drástica en pro de los jugadores y trabajadores.

Ahora, quien se ha unido a tomar una drástica medida ha sido la LCK. En Corea del Sur se han detectado unos cuatro casos del coronavirus y ya anunciaron con anterioridad que están pensando en tomar medidas al respecto. Aunque la situación se encuentra más calmada que en China, toda protección es buena y la LCK ha decidido que no habrá público en sus próximos partidos de competición.

A diferencia de la suspensión momentánea de la LPL, la liga coreana sí continuará con su horario de partidos establecidos y aseguran que de haber algún cambio en el futuro lo notificarán inmediatamente.

Cualquier cosa puede pasar, pues un virus que se transmite como la gripe en un país súper poblado como Corea no es muy buena combinación. La LCK dará comienzo el 5 de febrero, siendo el primer partido T1 vs. DAMWON Gaming. Por el contrario, No hay señales de que el split de primavera de la LPL se reinicie pronto, ya que el virus aún no está contenido y las autoridades sanitarias no han levantado las alertas.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #24 con Yuste | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguienteConoce el vocabulario necesario para entender Legends of Runeterra

No hay comentarios

Dejar una respuesta