Es Noticia
Quaye: "La gente dice que solo sabemos jugar all-in, pero podemos hacer de todo"

Quaye: "La gente dice que solo sabemos jugar all-in, pero podemos hacer de todo"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Fnatic ha comenzado el Summer Split de la LCS EU mostrando sensaciones muy positivas, las mismas con las que finalizaron la temporada de primavera. Firmaron un 2-0 en la primera semana, y en esta jornada se enfrentan al rival más fuerte de la competición, G2 eSports. Por ello, Fnatic deberá demostrar que su buen nivel de juego no es algo pasajero, sino que quieren erguirse como firmes candidatos a pelear el dominio de la liga europea al conjunto samurái. Antes del comienzo de esta segunda jornada, ESPN ha entrevistado a Finlay 'Quaye' Stewart, director de la disciplina de League of Legends en Fnatic y entrenador durante el último tramo del Spring Split.

El británico no se amedrenta ante G2: "Enfrentarnos en la segunda jornada significa una mayor audiencia porque G2 contará con el roster al completo. Creo firmemente que podemos ganarles porque estarán algo faltos de práctica si consideramos que los coreanos han tomado vacaciones", recalca.

Quaye asegura que la bootcamp que Fnatic realizó en Corea ha resultado sumamente beneficiosa tanto para los jugadores más jovenes (Broxah y Caps) como para los veteranos (sOAZ y Jesiz). Tras esto, el club anunció a Dylan Falco, head coach de Immortals, como nuevo entrenador para el club, lo que dejó a Quaye como director general. "Dylan es una mejor versión de mí, y si entrenar a Fnatic fue bien conmigo, va a funcionar incluso mejor con Dylan. Quería contratarle lo antes posible y no traer a alguien que fuera a cambiar el equipo", afirma Quaye.

Lo cierto es que el estilo de Fnatic ha quedado muy bien definido durante los últimos meses, y es algo que Quaye no quiere modificar: "Tratamos de encontrar un estilo de juego y draftear unos campeones con los que siempre podamos tratar de ser proactivos, porque somos un equipo proactivo. No nos gusta jugar de forma reactiva, salvo que busquemos una composición para escalar, claro", explica. "La gente dice que solo sabemos jugar a lo bestia, con composiciones de all-in, pero no. Hemos demostrado que podemos proteger al carry, jugar 1-3-1, 1-4, dominar el early game... podemos hacer de todo (...). Creo que los equipos deberían estar bastante asustados de nosotros", concluye Quaye.

Fnatic es, por el momento, líder del grupo A al haber jugado un partido más que el resto de sus rivales. Por tanto, todos los ojos estarán ubicados sobre el partido entre Fnatic y G2 eSports que dará comienzo la tarde de este jueves 8 de junio a partir de, aproximadamente, las 20.00h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando