Es Noticia
Bjergsen se queda fuera del quinteto ideal de la LCS NA

Bjergsen se queda fuera del quinteto ideal de la LCS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Pocos días antes de que los playoffs de la LCS NA den comienzo, se ha dado a conocer el primer premio de la temporada. Se trata del quinteto ideal, en el que se elige a los mejores jugadores, por posición, de la competición. Lo cierto es que este Summer Split norteamericano ha resultado llamativo por la igualdad entre gran cantidad de equipos, puesto que varios clubes han dado la sorpresa y se han unido a la lucha por los primeros puestos (Immortals, Team Dignitas y CLG, principalmente). Por ello, en esta categoría han aparecido jugadores menos habituales.

Ciertamente, hay varios jugadores de este quinteto que podrían asombrar con su presencia a más de uno. Un caso no muy sorprendente es el de la toplane, desde donde Kim 'Ssumday' Chan-ho ha liderado a Team Dignitas en la mayoría de ocasiones. Además, el toplaner coreano se ha visto beneficiado por el bajón que Kevin 'Hauntzer' Yarnell ha experimentado a lo largo de buena parte del Summer Split. No obstante, el norteamericano ha quedado en segunda posición, por encima del jugador de Immortals Lee 'Flame' Hong-yo.

El premio hacia Jake 'Xmithie' Puchero era más que esperable. El jungla de Immortals ejerció un papel crucial en la cohesión del equipo desde su llegada, guiando a sus compañeros a lo largo de toda la temporada hasta una segunda posición más que merecida. Además, acaparó numerosos MVP partido tras partido, lo que ha motivado esta diferencia tan drástica con el resto de jugadores. Muy por detrás se queda el rookie del Spring Split Juan 'Contractz' García y el flamante jungla de EnvyUs Nam 'LirA' Tae-yoo.

La noticia más destacada de estos premios ha sido la elección del midlaner de Cloud9, Nicolaj 'Jensen' Jensen por encima de Søren 'Bjergsen' Bjerg. Aunque TSM ha vuelto a terminar la fase regular en primera posición y Cloud9 solo ha podido llegar a la cuarta, esto no ha impedido que Jensen sobrepase a su compatriota danés. No obstante, la diferencia entre ambos ha sido muy pequeña (dos puntos) y Jensen ha sido el único jugador de Cloud9 capaz de mantener el nivel, e incluso brillar, pese a atravesar un split más complicado de lo esperado. Este, quizá, ha sido uno de los principales motivos de su elección.

En la posición de tirador tampoco cabían muchas dudas. Yilliang 'Doublelift' Peng ha sido, con bastante diferencia, el mejor en su posición esta temporada de LCS NA. Dado que Bjergsen y, especialmente, Hauntzer han pasado a un segundo plano en varios enfrentamientos (especialmente en las primeras jornadas), Doublelift ha brillado con luz propia y se ha alzado como principal responsable de muchas victorias de TSM. Por otra parte, puede resultar bastante llamativo que el tirador de Immortals Cody 'Cody Sun' Sun ocupe la segunda posición, pero lo cierto es que ha despuntado a gran nivel.

Finalmente, los votos en la posición de apoyo también se han escalonado bastante. El favorito ha sido la pareja de Cody Sun, Kim 'Olleh' Yoo-sung. La dupla de Immortals ha formado, junto a Xmithie, la receta del éxito del equipo. En segunda posición, a bastante distancia, se queda Andy 'Smoothie' Ta y como tercero el mítico Zaqueri 'aphromoo' Black.

Para conocer los votaciones exactas de este quinteto ideal de la LCS NA, se puede consultar este enlace. En las próximas semanas, conforme avancen los playoffs, se darán a conocer el resto de galardones (mejor entrenador, rookie de la temporada y MVP). Ocurrirá del mismo modo en la LCS EU.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando