Compartir
Las rankeds en el LoL, en 2020

El estado de las clasificatorias (rankeds) en el LoL es una de las cuestiones más insistentes por cada jugador perdido de Hierro a Platino en cada rincón del mundo, sobre todo por las dudas ante el emparejamiento, algo con lo que Riot Games da un paso al frente y propone dos grandes medidas para equilibrar la balanza.

El primer intento de insulto que se queda en un mero GG en el chat de toda partida que empezamos perdiendo siempre es el mismo, el maldito emparejamiento. Ese grito extremo le ha llegado finalmente a Riot y propone dos cambios fundamentales para equiparar el nivel de los jugadores en este 2020.

La desarrolladora propone un avance más para equilibrar las partidas y trabaja en dos medidas concretas, aunque por ahora las dos están en fase de prueba.

  • Somos polivalentes, no hay otra: Riot nos mete en la cabeza que tenemos que adaptarnos a otras posiciones para poder tener una ranked más viable y, aunque nos darán prioridad a la posición ideal, siempre habrá al menos en el equipo un rol asignado por polivalente automático.
  • DuoQ, la cola: la idea es mantener la balanza ajustada en los grupos prediseñados en cada equipo, sobre todo en las colas en dúo, de ahí esta actualización.

Riot Games aclara que las dos propuestas se irán ajustando poco a poco una vez se incorporen al juego para ver cómo funciona, por lo que irá evolucionando hasta llegar a su punto álgido. Aunque estén en esa fase beta, Riot confirma que las dos propuestas están preparadas para el lanzamiento, por lo que estaremos atentos a las próximas actualizaciones.

Al mismo tiempo también se plantea que el emparejamiento mejorará con otro tipo de situaciones, aunque estas dos premisas se han comenzado a plantear y están todavía en desarrollo:

  • Los que prueben con cuentas nuevas las clasificatorias por primera vez tendrán un control sobre su destreza si se analiza su estilo de juego de forma más general, asíq ue Riot estará muy atentos a ellos.
  • El polivalente automático con registro de posición es la otra opción, aunque Riot entiende que el dominio del rol es fundamental en el rendimiento del jugador. La idea es equilibrar los jugadores que tendrán el rol de polivalente en cada equipo al tiempo que lo hace con sus posiciones ideales.

Ahora solo toca ver la evolución en los próximos meses y el planteamiento de las clasificatorias, porque por ahora los grandes elementos están centrados en nuevos jugadores, en el polivalente y en la lucha por igualar el nivel entre los jugadores en rankeds.

 

Compartir
Artículo anteriorEl League of Legends explicado a lo Dragones y Mazmorras en LEC
Artículo siguienteLos 4 ideas marcadas del LoL para la 2ª mitad de 2020
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta