Compartir

Ibai Llanos y su equipo serán imparable en Twitch como nuevo fichaje de G2 Esports, esa es la premisa que no se le escapa a nadie tras las primeras horas del anuncio, un streaming principalmente nocturno que se explica a la perfección con algunos de los motivos que ha explicado durante su entrevista en Esportmaniacos.

«Lo que queda saldrá, se va a venir un bombazo, pero dos más próximamente, pero no sobre mí, sobre G2. Este 2020 es apasionante», esa puede ser una de las grandes frases del caster, una idea que resume todo lo que preparará el club, él y los suyos para un inicio de una nueva era en el streaming relacionado con los esports en España, todo alrededor de estas siete razones.

 

Los Ocedollars, va a ser que no

Ibai deja claro que la de G2 Esports no era la mejor oferta económica, pero sí la más completa y la que ha aceptado todas sus condiciones para estar tan bien acompañado como ha querido. «Económicamente G2 no ha sido la mejor oferta, no he elegido G2 con el dinero aunque estoy ganando mucha pasta, pero es cierto que otros equipos con más necesidad han ofrecido más. El tema es que claro, se entenderá todo, él ha puesto mucha pasta, pero no he decidido G2 por el dinero, G2 es increíble, lo he elegido porque mola mucho«.

La salida de la LVP

Aunque confirma que en un primer momento aceptó seguir en la LVP cobrando lo mismo y haciendo menos retransmisiones, luego aclaró que prefirió mirar hacia adelante: «No hubiera seguido en LVP, prefería estar en mi casa que estar 5 días comentando, no estaba motivado. Yo he de decir que me gustaría comentar partidos de G2, voy a pelear para poder comentar partidos de G2 y no sé si lo conseguiré. Quiero que LVP de la LEC, pero quiero hacer partidos de G2 Esports»

Trabajar con los suyos, equipo y amigos

Con cada palabra de Ibai es imposible no imaginarlo en un equipo junto a compañeros como Barbeq o Ander, todo cuestión de horas. Para él sus amigos siempre han sido lo primero y aquí lo vuelve a demostrar, ha sido una de las condiciones claves para fichar por el equipo de Ocelote: «Más del 50% es que pueda trabajar con compañeros y amigos. Yo sin la gente que se anunciará iba a entrar en otro equipo. Iba a rechazar a G2 y se lo dije, prefiero acompañado que solo, con mis valores por delante. Pero hubo una llamada que le dije, si tienes que hacerlo tiene que ser así. Fue literal. Se lo pensó 48 horas, aceptó todas mis propuestas y le puse 40.000 mil«.

Narrar otros deportes

El propio Ibai ha comentado que rechazó hacer grandes retransmisiones, pero deja la puerta abierta a hacer puntualmente algún partido sobre todo de baloncesto, de hecho planta la semilla de lo que podría hacer más adelante: «Yo pude hacer esta temporada baloncesto y fútbol, pero primero tendría que haberme mudado a Madrid y quería quedarme a Barcelona porque tengo lo de U-BEAT. Si comentaba fútbol, solamente comentaba fútbol, no podía hacer fútbol y G2. Ahora mismo la NBA todas las madrugadas, la Euroliga, la Liga Endesa…estoy preparado para lo que pueda venir en el futuro. Será puntualmente. Ya lo veréis«.

Libertad de contenido

La primera idea de Ibai era tener libertad total en la creación de contenido y por eso entra como streamer y creador de contenido. «Voy a hacer un vídeo a la semana para G2, voy a stremear más, haré promos y vídeos guapos para los patrocinadores de G2 que ya tengo cosas ideas pensadas de cosas que están por anunciarse«.

Libertad económica

Ibai seguirá haciendo Hoy No Se Sale en U-BEAT y además tendrá una libertad amplia para seguir haciendo cosas más allá de G2, otro de los motivos por los que ficha por el club. Ibai quiere ir más allá y seguirá haciendo en momentos importantes eventos de esports, pero también retransmisiones de deporte tradicional.

Seguirá en el LoL

Aunque tuvo ofertas incluso para estar en LEC e incluso en LCS, Ibai lo rechazó porque se veía más cerca de la comunidad española, con los suyos…pero sobre todo en el LoL: «En G2 estaré en la parte de League of Legends, voy a hacer una serie yendo al gimnasio, haré otra cosa con G2 sobre una marca que no se ha anunciado. Principalmente haré mucho LoL, pero comentaré muchísimo menos, pero si un jueves me apetece jugar Minecraft, lo haré. No tengo obligación de hacer determinadas horas de League of Legends«.

Compartir
Artículo anterior¿Qué hará Ibai Llanos en G2 Esports tras su fichaje?
Artículo siguiente150.000 skins de Nita en tiempo récord para la lucha contra los incendios australianos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta