Compartir
Razork en Fnatic

La identidad de una comunidad pasa por equipos, regiones y sobre todo por jugadores, y en el caso del LoL europeo todavía no ha habido un gran equipo que haya unificado el sentir de la comunidad española desde sus inicios. Lo han hecho xPeke, Ocelote, Werlyb, Mithy o Samux, y ahora Razork, Elyoya y Flakked se cuelan directamente en la lista con un hecho histórico que aumenta el hype para el Mundial de Estados Unidos.

Fnatic completó ayer la épica de colarse en el Mundial después de superar los mejores de cinco ante Excel y Misfits, y como si de un flop perfecto se tratara, los tres ases españoles aparecieron de primeras multiplicando las expectativas para unirlos a todos en la cita más importante del LoL internacional a la espera de la definición de los playoffs con el título del viejo continente pendiente de un campeón.

El camino para ellos nunca fue fácil. Ver a un español triunfando en la LEC no siempre empieza con una bienvenida ideal a la LEC, y es que el odio, la envidia y el hate en miles de comentarios son la base sobre la que se cimentan historias como las de Razork, Flakked y Elyoya. Los tres españoles han sido criticados desde el primer instante por su salto a la máxima categoría del League of Legends europeo y con el paso del tiempo han arrancado de cuajo la absurdez de espectadores que seguramente no habrían visto más de dos partidas de ninguno de ellos…pero ahora tienen que aguantar su éxito o al menos asumirlo en silencio.

El intrusismo de las comunidades en redes sociales, los insultos y los comentarios contantes de desagrado es una de las losas más pesadas de cualquier jugador cuando llega a la élite, pero nada de eso ha frenado a los tres españoles no sólo para triunfar en sus equipos, sino para demostrar que están entre los mejores hasta el punto de conseguir un billete para los Worlds 2022.

El cuarto jinete español

En la búsqueda del póker algunos quieren colocar a Trymbi como el cuarto español en el viaje por haber nacido en España, pero el polaco está muy lejos del ejemplo de los tres jugadores patrios que llevan años cimentando su futuro desde el competitivo español, y las reglas no son las mismas. Ni tienen la misma comunidad ni se parece en nada, más bien podría decirse que incluso Rogue puede tener una infinidad de seguidores más a nivel global por la filtración de su próxima conversión en KOI tras el acuerdo descubierto, pero mientras sucede el presente estará con Fnatic, MAD Lions y G2 Esports.

La espera para el Mundial pone de momento el foco en los playoffs de la LEC como el punto de partida para conocer hasta dónde puede llegar cada uno de ellos tanto a nivel individual como en equipo, y aunque Flakked tiene algo de ventaja por el favoritismo de G2, tanto Razork como Elyoya están en un punto de dulce como para dar más de una sorpresa. Y sí, todavía hay tiempo para subirse al carro de cualquiera de los tres y elevar así las ganas de percibir el Mundial como algo inédito en la historia del LoL español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta